DEPORTES
Colón y Estudiantes no se sacaron ventaja suficiente
En un partido cambiante y entretenido, con leve predominio santafesino, el resultado final fue justo. Sacó ventajas Pavoni para el local y empató Carignano.
Colón de Santa Fe estuvo más cerca. Pero el empate no le quedó mal al partido en el que platenses y santafesinos iniciaron su participación en el Apertura. Quedó entonces el 1-1 con goles de Pavone para el local en la primera etapa y empate de Carignano en la segunda para el equipo de Fossati. Unas 15 mil personas asistieron a la inauguración de dos esperanzas. No resultó un partido de excelencia técnica, pero sobre todo en la segunda etapa, resultó entretenido.
Colón dominó el juego durante la primera media hora e impresionó mejor que su rival por el rendimiento en la mitad de la cancha de Martín Romagnoli, el uruguayo Delgado y Capurro. A Estudiantes le costó recuperar la pelota y por eso soportó algunos sobresaltos, aunque la seguridad de Docabo simplificó las emergencias. Colón empezó a prevalecer por el sector derecho y hubo un remate de Delgado que rozó el ángulo izquierdo. Otra chance para el visitante surgió por una maniobra individual de Capurro, quien ingresó al área y disparó fuerte y abajo, pero el balón dio en una pierna del arquero y se elevó sobre el travesaño.
En el último cuarto de hora de ese primer período comenzó a recuperarse Estudiantes porque tuvieron una mayor participación en el juego Pieters, Pompei y Maggiolo. Así, en el primer avance coordinado y profundo del local llegó el gol: se fue Pieters por izquierda, centreó y hubo un anticipo ofensivo de Pavone, que la tocó al primer palo de Joaquín Irigoytía. Colón casi empató en forma inmediata, pero el cabezazo libre de Ariel Pereyra fue controlado por Docabo.
La etapa terminó con dos oportunidades para Estudiantes, ya que un envío de zurda de Maggiolo se fue afuera y en el otro caso Herbella recurrió al córner para evitar una escapada del delantero estudiantil.
El conjunto de Fossati salió resuelto a igualar el marcador cuanto antes y Carignano lo logró a los cuatro minutos al tomar a contrapié a la defensa, recibir por el medio ante la falla de Leo Ramos y tocar con justeza al palo derecho de Docabo. La segunda parte fue intensa hasta los 15 minutos, porque tras el empate Estudiantes reaccionó y Pompei obligó a una intervención destacada de Irigoytía y, por el otro lado, Delgado también exigió otra muestra de la capacidad de Docabo. Colón fue un poco más, pero no le alcanzó.
Subnotas