DEPORTES › EMPATO ANTE LOS ECUATORIANOS
El conjunto de Núñez sigue sin ganar de local y ahora complicó su clasificación a la próxima ronda.
Los inconvenientes siguen rodeando a River y con otra actuación en falso tampoco pudo ganar de local en la Copa Libertadores. Por el grupo 6, el equipo igualó ayer sin goles ante Liga Deportiva de Ecuador y ahora está tercero con seis puntos, detrás de Caracas y los ecuatorianos.
River inició el partido parándose en el campo rival, pero le costaba generar peligro, porque los ecuatorianos se cerraban bien en el fondo. De esa manera, el equipo local llegaba por los laterales y, sobre todo, por el sector derecho. El chico Fernández y Rosales se juntaban por ese lado y desbordaban siempre a Calderón.
La primera aproximación de riesgo fue protagonizada por Farías, quien no llegó a conectar un corner desde la derecha. Luego se juntaron Fernández y Rosales y el centro del primero no pudo ser interceptado por Zapata. Antes, la Liga tuvo su única llegada con una jugada de pelota detenida. El envío llegó desde la izquierda y Campos cabeceó la pelota que se fue apenas arriba del arco.
El desarrollo fue el mismo durante la primera parte, con River buscando sin mucha claridad y los visitantes esperando para buscar algún contraataque sorpresivo. River volvió a llegar con un cabezazo de Fernández, luego de un rechazo, pero Gerlo no pudo tocar la pelota dentro del área chica. La última acción para el local fue un remate de Ponzio, que le dio de zurda, pero la pelota salió al lado del palo.
Cuando Ferrari quedó como último hombre en un descuido defensivo y le cometió infracción a Lara en la puerta del área, en el estadio hubo un gran silencio. Es que River suele padecer cualquier tiro libre en contra. En este caso, la pelota pegó en la barrera y los ecuatorianos desperdiciaron una gran chance.
Si bien River venía teniendo problemas para construir juego en ataque, la aparición de Fernández ayer ayudó para que Belluschi no estuviera tan solo en esa función. En consecuencia, el juvenil se asoció bien por la derecha para descargar la pelota por ese lado, lo que contribuyó para que Rosales levantara su nivel.
La Liga sorprendió en el segundo tiempo cuando antes del primer minuto estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero Rivas alcanzó a despejar antes de que Vera conectara un centro desde la izquierda. Pero más allá de esa jugada, River siguió buscando con insistencia, a pesar de seguir sin claridad. Primero Zapata cabeceó mal un envío de Fernández y luego Belluschi, de media vuelta, tiró la pelota por arriba.
Sin duda, la más clara estuvo en los pies de Farías, pero el delantero que no está preciso volvió a fallar en la definición. Las acciones también llegaron en el final para River, pero ni Gerlo ni Fernández ni tampoco el ingresado Ortega pudieron darle felicidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux