DEPORTES › MARADONA CONTINUA ESTABLE Y SU ESTADO EVOLUCIONA DE MANERA SATISFACTORIA
El parte médico contó que el astro no tiene “ningún compromiso renal, hepático ni cardíaco”. Por la tarde, conversó con los doctores que lo atienden.
El estado de salud de Diego Armando Maradona continúa “estable y evoluciona en forma satisfactoria”, según un informe dado a conocer ayer por el Sanatorio Güemes, donde fue internado el miércoles pasado. El parte emitido por la institución señala que Maradona “continúa estable, y evoluciona en forma satisfactoria, sin cambios clínicos significativos”. También agrega que Diego “sigue bajo los efectos de la medicación, cumpliendo con el plan de desintoxicación previsto por el equipo médico” del sanatorio. El parte está firmado por el doctor Héctor Pezzella, director médico del lugar y el doctor Alfredo Cahe, su facultativo personal.
Maradona está alojado en una suite ubicada en el piso 13º, y en la antesala durmieron el jueves por la noche sus dos hijas, Dalma y Giannina, y su actual pareja, Verónica Ojeda. Pezzella aclaró que “los últimos análisis dieron valores estables, con lo cual se descarta, por ahora, cualquier tipo de compromiso cardíaco, renal y hepático”. Y aclaró: “Maradona se despertó a las 5.30 y le dieron agua con azúcar, siguió durmiendo y volvió a despertarse a las 7.30 y solicitó un mate cocido con dos medialunas”. Por la tarde, Pezzella indicó que conversó con Maradona.
El ex futbolista tiene una hepatología crónica que viene del cuadro de hepatitis que sufrió cuando jugaba en el Barcelona, en la década del ’80. Cuando Pezzella fue consultado acerca de si podría haber compromisos pancreáticos por la vinculación de ambos órganos, respondió que “los últimos análisis de enzimas no habían dado valores que indicaran algo alarmante”.
En cuanto al tiempo que Maradona permanecerá en el sanatorio, el doctor afirmó que “por el momento, se mantiene el plazo de internación que sería de cinco a siete días. La medicación sedante está siendo controlada por el equipo de salud mental del nosocomio”. El facultativo señaló luego que “paulatinamente se le irá aumentando la ingesta de alimentos por vía oral, controlada por una nutricionista del establecimiento”. Dijo también que “si el paciente en algún momento manifiesta su voluntad de abandonar el establecimiento, no habrá ningún inconveniente, siempre que firme que lo hace bajo su absoluta responsabilidad”.
En la habitación donde está internado Maradona permanece un enfermero especialista en cuidados psiquiátricos, atento a cualquier reacción del paciente. En la puerta del sanatorio han sido colocadas numerosas pancartas. Una de ellas dice: “Diego cuidate, te queremos muchísimo, el primer equipo”, en referencia al plantel profesional de Boca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux