DEPORTES
› SIN CAVENAGHI, JUEGA MAXI PERO BUSCA AL BICHI
River hace la prueba del nueve
El nueve del campeón, el domingo en La Plata, será el juvenil Maxi López. No hay otro y así lo decidió el Ingeniero. Sin embargo, urgido por la falta de un delantero central de peso –tras el agravante que significa la lesión sufrida por Fernando Cavenaghi–, River presentó ayer una nueva propuesta al Lens francés para conseguir a préstamo al delantero Esteban “Bichi” Fuertes, solicitado en su momento por Manuel Pellegrini. River ofertó 250 mil dólares más la cesión a préstamo de un jugador que saldrá de una lista aún no confeccionada. La dirigencia de River espera confiada una respuesta positiva del Lens, habida cuenta del interés del jugador en retornar al país; sin embargo, el representante del Lens en la Argentina, José Luis Roma, estimó que la operación es difícil.
“Fuertes tiene un deseo ferviente de venir a River, pero si la situación económica no da, seguirá en el Lens o irá a jugar a México, donde hay dos o tres clubes interesados en él”, comentó ayer Roma, quien admitió que “siendo realista, la chance de que se concrete la operación, de uno a diez, es de tres o cuatro”. La oferta de 250 mil dólares –que contemplan el préstamo y el contrato– más la cesión a préstamo de un jugador fue alcanzada al representante del Lens por el secretario de River, Mario Israel. River no brindó precisiones acerca de qué jugadores de su plantel ingresarían en la negociación. Es cierto que a la gente de Aguilar también le interesa José “Turu” Flores –ya ofrecieron 300 dólares por él–, pero el Deportivo La Coruña sólo lo largaría si consigue al atacante del Mallorca Alberto Luque.
Por otra parte, Fernando Cavenaghi fue sometido ayer a una artroscopia en su rodilla izquierda. “Tiene 25 días más de rehabilitación y le demandará una semana adicional para ponerse a punto”, comentó el médico Luis Seveso.