DEPORTES
Guillermo Cañas bajó a Kafelnikov y Nalbandian lo pudo a Tim Henman
Otra jornada memorable en Montreal. Cañas ratificó supremacía con un doble 6-2 al ruso. El cordobés peleó: 4-6, 7-6 (9-7) y 7-5.
En una nueva jornada brillante para el tenis nacional, David Nalbandian y Guillermo Cañas bajaron a dos favoritos del torneo canadiense; los argentinos derrotaron al inglés Tim Henman y al ruso Yevgueny Kafelnikov, respectivamente, y así avanzaron a los cuartos de final del Masters Series de Toronto. Cañas, 19º del escalafón mundial, aplastó al quinto del ranking, el ruso Kafelnikov, por un doble 6-2, logrando así el quinto triunfo consecutivo ante ese rival sobre un total de seis enfrentamientos. Además, este encuentro sirve como anticipo de los singles que se jugarán en septiembre próximo por las semifinales de la Copa Davis entre Rusia y la Argentina, sobre superficie dura, en Moscú. Al mismo tiempo, Nalbandian, 15º preclasificado y finalista de la última edición de Wimbledon, se deshizo del peligroso Henman, cuarto del ranking, con un disputadísimo 4-6, 7-6 (9-7) y 7-5.
Ahora, en los cuartos de final, Cañas se medirá con el también ruso Marat Safin, segundo favorito y el otro integrante del equipo de la Davis de ese país, quien derrotó al chileno Marcelo Ríos (27º) por 3-6, 6-3, 7-6 (7-3). Luego de su gran actuación en Wimbledon, Nalbandian había caído en dos primeras ruedas, pero en el cemento de Toronto retomó en un excelente nivel y ya está entre los mejores ocho del torneo. En la próxima ronda, Nalbandian se medirá con el ganador del encuentro que jugaban en el último turno de la jornada de anoche la estrella juvenil estadounidense Andy Roddick, duodécimo favorito, y el austríaco Stefan Koubek.
“No jugué bien y éste fue un partido que obviamente debería haber ganado. Mi juego no fue tan bueno como en los dos primeros partidos. No se puede jugar siempre el mejor tenis, no somos máquinas”, sostuvo Henman, luego de ser eliminado por el cordobés. Por otro lado, el ruso Kafelnikov remarcó: “No tengo mucho para decir, perdí fácil. Tuve una pequeña posibilidad de recuperarme en el comienzo del segundo set, pero Cañas jugó bien en los puntos importantes, y ésa fue la clave de la victoria”.
Otro que también superó los octavos de final fue el francés Fabrice Santoro, que derrotó por 6-2, 6-4 al estadounidense Todd Martin. Otro francés, Sebastien Grosjean, undécimo preclasificado, eliminó al checo Radek Stepanek con parciales de 6-2, 6-2. En este Masters Series, que reparte 2,45 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP, el checo Jiri Novak, 14º clasificado, también se hizo un lugar en cuartos de final al ganarle por 7-5, 6-3 al estadounidense Taylor Dent.
La legión argentina continúa desplegando toda su categoría en este exitoso 2002, y hoy pueden volver a dar otro gran impacto en las canchas canadienses.