DEPORTES
› OBLIGADOS A GANAR EN LA COPA MUNDIAL DE VOLEIBOL
Contra Brasil, por el milagro
El seleccionado argentino masculino de voleibol recibirá hoy a Brasil, actual campeón de la Liga Mundial, con la obligación de ganar para mantener sus reducidas chances de acceder a la ronda final de la 13ª edición del torneo. Argentina, que el fin de semana pasado obtuvo dos triunfos sobre Portugal (3-0 y 3-2), hoy enfrentará a los brasileños en el estadio de Newell’s, a partir de las 21 y con televisación en directo de ESPN+. La participación de ambos seleccionados en la primera fase de la Liga Mundial finalizará mañana cuando vuelvan a enfrentarse en el mismo escenario, a partir de las 16.
Argentina se ubica en la tercera ubicación del grupo A, con 14 puntos, y tiene que desplazar a Polonia (16) del segundo lugar si pretende acompañar a Brasil a la fase final, que se desarrollará entre el 13 y el 18 de este mes en Recife y Belo Horizonte, Brasil. Para lograr ese objetivo, el equipo argentino, además de vencer en ambas ocasiones a los brasileños, debe esperar dos victorias de Portugal sobre Polonia, en Wroclaw.
El entrenador argentino, Carlos Getzelevich, conocedor de las escasas posibilidades de alcanzar la clasificación, ya piensa en el futuro: “Estos encuentros son importantes para ver cómo evoluciona el equipo en sus diferentes individualidades, y después enmarcar el grupo que necesitamos para la última etapa de preparación pensando en el Mundial. Son partidos evaluativos”. Getzelevich apuntó que “es difícil hacer pronósticos” sobre el partido de hoy y destacó que el seleccionado “más allá de la clasificación, sabe que lo importante es volver a demostrar el nivel que mostró con Polonia en San Juan, en el primer partido de la Liga. Ese es el camino a seguir”.
El técnico todavía no definió el sexteto inicial que saldrá hoy a la cancha, pero se presume que Hernán Ferraro, el armador de Rojas Scholem, volverá a ocupar el lugar del lesionado Javier Weber. “El equipo funcionó bien el fin de semana con Ferraro. Pero en definitiva no tengo todavía cerrado el tema del armador”, dijo Getzelevich. En la apertura de la 13ª Liga Mundial, a fines de junio, Brasil se impuso en los dos partidos que jugó ante Argentina (3-1 y 3-0), en Brasilia. El seleccionado dirigido por Bernardo Rezende es el líder de la zona, pero sufrió más problemas de los esperados: Polonia lo venció en tres de los cuatro encuentros que jugaron. Hoy también jugarán Venezuela-China (Grupo B), Italia-España (B), Rusia-Holanda (C) y Yugoslavia-Francia (D).