DEPORTES › LO VENCIO 3-0 EN LA BOMBONERA, POR LA COPA LIBERTADORES
Ganó cómodo el partido de ida de los cuartos de final, que se definen la próxima semana. Cobarde agresión de Sessa.
› Por Facundo Martínez
El clima del partido no pudo ser mejor. Fiesta en la tribuna de Boca y también en la de Vélez. Todo hacía pensar que por delante se venía un partido espectacular. Mientras, en la cancha, ambos equipos se estudiaban, Vélez no se llevaba bien con el juego, no aparecía Escudero y eso dejaba demasiado solos a Zárate y Castromán, pero compensaba con la decisión con que buscaba cada pelota. Boca, en cambio, no tuvo problemas para controlar el balón, porque se encontró con un Riquelme inspirado y un gran despliegue de Ledesma.
Precisamente, de una avivada del volante, que dejó pasar la pelota para que recibiera Palacio, nació el primer gol. El remate del delantero dio en Bustamante, Palermo tomó el rebote, lo vio solo a Riquelme por la izquierda y sacó el pase, para que el enganche sacara un derechazo perfecto al ángulo.
Vélez sintió el golpe hondamente. Y cada vez le costaba más recuperar la pelota. Boca tuvo chances para ampliar luego de otra buena jugada de Ledesma, quien tocó a Palacio. Este dio a Palermo, pero Sessa tapó el mano a mano cuando el delantero pateó al bulto.
Hasta ahí era un partido normal, emotivo y entretenido. Pero un pelotazo largo de Morel para Palacio cambió el partido. Sessa salió a controlar el balón, pero levantó una pierna con mala intención, lo cortó al delantero en la frente y provocó la reacción inmediata. Baldassi no dudó: expulsión y penal para Boca. Sin embargo, el remate de Palermo pasó tan alto que enmudeció a los hinchas. Fue el segundo penal desviado en cuatro días...
El incidente obligó a Vélez a achicarse: La Volpe tuvo que sacar a su mejor jugador, Zárate (amonestado por reaccionar a la expulsión), para poner a Peratta. Trató de imaginar el cierre más prolijo del partido, tirándose atrás con Castromán como único punta e intentó cerrarle los caminos al ataque de Boca, acumulando gente. Intensificó la marca de Bustos sobre Riquelme y tácticamente resignó protagonismo.
Siguió equivocándose Vélez en el planteo porque salió a jugar el complemento totalmente entregado. No pasaba la mitad de la cancha, cediendo por completo la iniciativa a Boca, que no tenía problemas para tocar y entregar la pelota segura mientras buscaba espacios entre las piernas de Vélez. Estuvo cerca Palacio, con un remate que sacó Peratta, y luego Ledesma, con un disparo desde afuera del área. Boca insistía, Vélez aguantaba sin ambiciones. Estuvo rápido Ledesma (la figura del partido), Palermo cabeceó ganándole la posición a Pellegrino para poner el 2-0. Sobre el final, Clemente Rodríguez anotó el 3-0, tras un pase en profundidad de Riquelme, que el lateral acomodó junto al primer palo, abajo.
Boca parece haber liquidado la serie. Vélez no pasó la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo, sólo tuvo una chance en tiempo de descuento, cuando Castromán quedó mano a mano con Caranta y su remate se fue apenas desviado.
3-BOCA
Caranta; Ibarra, Silvestre, Morel Rodríguez, C.Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio, Palermo.
DT: Miguel Russo.
0-VELEZ
Sessa; Uglessich, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Méndez, M. y Fabianesi, Bustos, Escudero; Castromán, Zárate.
DT: R. La Volpe.
Estadio: Boca. Arbitro: Héctor Baldassi.
Gol: 12m, Riquelme (B); 60m, Palermo (B); 89m, C.Rodríguez (B).
Cambios: 28m, Peratta (V) por Zárate; 72m, cabral por Moreno (V) y Papa por Escudero (V); 85m, Boselli por Palermo (B); 86m, Bertolo por Banega (B).
Incidencias: 27m, expulsado Sessa (V); 28m, Palermo (B) desvió un penal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux