Mié 23.05.2007

DEPORTES  › RAMON DIAZ INSISTE EN TRANQUILIZAR AL PLANTEL DE SAN LORENZO

“Tenemos margen para el error”

El técnico no cesa de motivar a sus jugadores. “Los tres puntos de ventaja que tenemos hay que aprovecharlos después. Pero lo fundamental es no perder la tranquilidad”, les sugirió. “La definición va a ser apretada.”

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, afirmó ayer que sus dirigidos están “convencidos” de pelear hasta el final del torneo, aunque reconoció que no deben cometer errores. “Entramos en la zona de definición del campeonato y los jugadores se convencieron de que pueden pelear hasta el final”, declaró el técnico en conferencia de prensa y remarcó que el equipo no debe cometer errores si desea quedarse con el título. “Tenemos un margen de error que otros no tienen. Los tres puntos de ventaja que hay ahora los tenemos que aprovechar para después. Pero lo fundamental es no perder la tranquilidad”, agregó Díaz.

Como San Lorenzo ganó la fecha pasada en Rosario un partido clave ante Newell’s, el técnico destacó la personalidad que tuvo el único líder y vaticinó que espera una definición “apretada” en las últimas fechas. “Este equipo tiene mucha personalidad y lo demostró ante Newell’s. Creo que el campeón se va a definir en las últimas fechas, va a ser muy apretado y no se pueden cometer errores”, expresó el ex delantero. Y reconoció que “era un partido importante, donde había que arriesgar. Por suerte nos pudimos traer los tres puntos, fue un triunfo importante para nosotros, sobre todo en el aspecto anímico”.

En relación con la respuesta de los hinchas de San Lorenzo a esta campaña, el conductor dijo que cree que “de a poquito se están convenciendo más. Esta ventaja que tenemos es importantísima. Cada partido que pasa se pone más intenso, más dramático, pero creo que los hinchas también están convencidos como lo estamos nosotros”. El riojano se refirió también al buen presente que atraviesa el marcador central Sebastián Méndez, quien fue el autor del gol que le dio el triunfo ante los rosarinos, el sábado pasado: “Es un líder dentro del equipo. Tiene personalidad, no quiere perder. En momentos difíciles hay jugadores que son importantísimos y él es uno de ellos”.

Luego, Díaz fue consultado por el difícil momento, tanto deportivo como institucional, que vive River: “El club está atravesando un mal momento. Me hubiera gustado que le ganaran a Estudiantes para alejarnos más, pero ya sabemos lo que pasó. Igual, yo estoy muy metido en San Lorenzo”.

El equipo asumirá otro compromiso de riesgo el domingo próximo, cuando reciba a Racing, por la decimosexta fecha. Más allá del bajo rendimiento que tuvo el equipo de Avellaneda en este certamen, vienen de jugar un buen partido en el clásico ante Independiente y será el tercer partido de Gustavo Costas al frente de ese plantel.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux