DEPORTES
› AMISTOSO EN CORDOBA DE LA SELECCION DE MAGNANO
El básquet, camino de Indy
El preseleccionado argentino de básquetbol jugará hoy su primer encuentro amistoso con vistas al Mundial de Indianápolis, que comenzará el 29 de agosto, cuando enfrente a Uruguay en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. El partido le servirá al entrenador Rubén Magnano para ver en acción a los 15 jugadores que integran el plantel, y comenzar a delinear quiénes serán los tres basquetbolistas que quedarán afuera de la lista definitiva. Esos tres hombres que no viajarán a Estados Unidos serán desafectados el próximo martes, luego de la finalización del torneo Súper 4, que se jugará en Rosario desde el domingo próximo.
El preseleccionado está compuesto por los siguientes jugadores: Montecchia, Juan Sánchez, Farabello, Victoriano (bases), Palladino, Ginóbili (escoltas), Nocioni, Sconochini, Kammerichs (aleros), Gabriel Fernández, Scola, Oberto, Leonardo Gutiérrez, Pelussi y Wolkowyski (pivotes). Las incógnitas de Magnano pasan por definir a los desafectados, que seguramente serán un base, un alero y un pivote.
La lucha más dura por un lugar se da entre los armadores, ya que de los cuatro uno quedará afuera, y todo indicaría que Lucas Victoriano y Daniel Farabello competirán por una plaza. Entre los aleros la situación es más clara, ya que Andrés Nocioni y Hugo Sconochini se encuentran con ventaja respecto del correntino Federico Kammerichs, quien se incorporó hace pocos días por la renuncia de Juan Espil. A su vez, la lesión (pubialgia) del santafesino Andrés Pelussi le quita chances para pelear el puesto con Gabriel Fernández.
El ala pivote Fabricio Oberto indicó ayer que desea llegar lo más lejos posible en el XIV Campeonato Mundial, y que sueña con que “el equipo nacional sea reconocido y respetado como una potencia”. Además, el cordobés destacó que está “con mucha ansiedad y motivación por llegar al Mundial”. Oberto sostuvo, además: “Hay que lograr conformar un equipo muy serio que esté para grandes cosas; y lo importante es que cada uno tiene que poner la cabeza al servicio del equipo, y que todo sea para sumar”.
Con el encuentro de hoy, que se jugará desde las 21 y será transmitido en directo por ESPN, Argentina volverá a presentarse en Córdoba luego de cinco años, cuando el seleccionado nacional se preparaba para el Premundial de Montevideo (clasificatorio para Grecia ’98).