DEPORTES › TRAS LA CAIDA EN EL DEBUT, URUGUAY SE RECUPERO Y DERROTO 1-0 A BOLIVIA
El equipo de Tabárez no jugó bien, pero al menos pudo ganar gracias a un gol de Vicente Sánchez, y ahora tiene más chances de clasificarse. Los del Altiplano deben ganar en la última.
En uno de los encuentros más pobres de la Copa América, Uruguay le ganó 1-0 a Bolivia y consiguió sus primeros puntos en el torneo. Vicente Sánchez metió el tanto del equipo de Oscar Tabárez, que deberá mejorar si tiene pretenciones en el certamen. Bolivia, por su parte, bajó su rendimiento y fue inofensivo.
El primer tiempo fue muy flojo. Porque Uruguay se pareció mucho al del debut con derrota ante Perú y porque Bolivia se pareció poco al que había dejado una buena imagen en su primer partido frente a Venezuela. Así y todo, en un trámite de ritmo cansino y plagado de imprecisiones, el equipo de Erwin Sánchez siempre intentó más. Consciente de sus limitaciones y tratando de empezar a darle un giro a su historia futbolera, manejó la pelota más que su rival y buscó que todos los avances fueran comandados por su estrella Joselito Vaca. Pero lo hizo sin cambio de velocidad, muy lejos del arco de Carini, posibilitando que el bloque defensivo uruguayo siempre mirara el ataque de frente y con supremacía numérica.
Del equipo de Tabárez sólo más de lo mismo. Fue rústico en la faz defensiva y se cargó rápido de tarjetas amarillas. En ofensiva dependió demasiado de la voluntad de Diego Forlán, que varias veces retrocedió a la mitad de la cancha para buscar una pelota, que no le llegaba. La jugada más gravitante de Uruguay en el primer tiempo llegó en el último minuto con un pelotazo para Cristian Rodríguez que anticipó el arquero boliviano saliendo del área rápido y despejando afuera con un derechazo.
En el segundo tiempo, los de Tabárez con vergüenza deportiva y, necesitados de sumar para clasificarse, salieron en búsqueda del gol que llegó a los 58: centro desde la derecha del recién ingresado Ignacio González, anticipo de Forlán y aparición de Vicente Sánchez que empujó la pelota ante la salida de Galarza y puso el 1-0 para la Celeste. Poco más pasó en el partido. Uruguay, con el gol a favor, cuidó la ventaja y sólo inquietó en algún contraataque. Pero no sufrió, ya que Bolivia –ahora con la necesidad de buscar el empate– no supo cómo hacer para generar peligro. Apenas generó algunas arremetidas sobre el final y un derechazo de Lima que envío Carini al tiro de esquina.
Bolivia todavía tiene mucho camino por recorrer antes de tutearse con los grandes de América. Uruguay debe tomar este triunfo sólo como punto de partida y tratar de mejorar en el juego si aspira a cosas grandes tanto aquí como en las Eliminatorias.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux