DEPORTES › EL CLUB ESPAÑOL PAGO CUATRO MILLONES DE EUROS
El defensor está disputando la Copa América y luego viajará a Madrid para firmar la transferencia. El campeón de la Libertadores busca a Spolli o Alayes.
Boca, el último campeón de la Copa Libertadores, arrancó ayer los trabajos de pretemporada con la novedad de una nueva baja en el plantel, la del catamarqueño Daniel Díaz, adquirido por Getafe de España –también busca a Oscar Ustari–, a cambio de cuatro millones de euros. Y aunque ya suena el nombre del posible reemplazante, el defensor de Newell’s Nicolás Spolli, el entrenador Miguel Angel Russo adelantó que Boca no se va a apresurar en la búsqueda de refuerzos y prendió una luz de esperanza sobre la continuidad de Juan Román Riquelme: “La posibilidad está”, dijo. “Se va el Cata Díaz y nos va a costar encontrar un reemplazante, pero no vamos a apurarnos”, dijo Ru-sso. “Yo estoy muy conforme con los defensores que tengo, como Matías Silvestre, Jonatan Maidana y Matías Cahais. Así que nos tomaremos el tiempo necesario. Boca no va a entrar en la locura de que, si se va Díaz, saldrá a buscar desesperadamente un defensor. Estamos viendo posibilidades y con el correr de los días veremos, ya que buscar un jugador de 27 o 28 años, con la experiencia que tiene el Cata, es muy difícil”, agregó.
Sin embargo, la dirigencia de Boca estaría iniciando contactos con Newell’s por Spolli, tasado en cinco millones de dólares, y también con los directivos de Estudiantes por Agustín Alayes, por quien los platenses pretenderían cerca de tres millones de dólares. Por otra parte, Boca habría recibido ofrecimientos de los representantes de Ezequiel Lavezzi y Diego Rivero, de San Lorenzo, y de un delantero. “Cuando uno quiere a un jugador no espera que se lo ofrezcan, sino que va a buscarlo antes”, remarcó Russo al respecto.
Al término de la práctica que el plantel boquense realizó ayer por la mañana antes de iniciar su viaje a Tandil, donde realizará los trabajos fuertes de pretemporada, que incluirán también una gira por Estados Unidos, el entrenador consideró posible que Riquelme –que según los medios italianos interesa en ese país– se quede en Boca al menos hasta diciembre, mes en el que el equipo participará del Mundial de Clubes, un título que interesa y que, sin duda, será el principal objetivo del segundo semestre del año.
“Román tuvo un semestre muy bueno y lo está demostrando en la Copa América. Es muy difícil buscarle un reemplazante, porque del nivel que tiene él no hay. No lo buscaremos, siempre pensando que la posibilidad de que siga puede estar”, indicó Russo, y agregó: “Hay que esperar que llegue el momento en que se resuelva todo. Si no, habrá que buscar soluciones propias. Vamos a ver a quién adaptamos en esa posición. Es difícil que cambiemos el sistema si Román se va, pero si lo tenemos que cambiar, lo cambiaremos”.
Por último, el DT adelantó que tiene planificado darles vacaciones a los integrantes del plantel que están disputando la Copa América en Venezuela (Riquelme, Ibarra y Palacio) y a los juveniles que están en Canadá disputando el Mundial de la categoría Sub-20 (Banega, Cahais y el arquero García). “Ese descanso está previsto, planificado. Ya tenemos todo armado para darles vacaciones”, comentó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux