Sáb 21.07.2007

DEPORTES  › LA SUB-20 DESBORDA CONFIANZA PARA LA FINAL

Para Tocalli sería injusto que Argentina no gane el Mundial

El técnico aseguró que su equipo juega como le gusta a la gente. Según Maxi Moralez, el título no se puede escapar.

Luego de aprobar con creces la prueba de carácter que significó la semifinal ante Chile, el Seleccionado Argentino Sub-20 espera con tranquilidad la final de mañana ante República Checa. En la previa del encuentro decisivo el entrenador, Hugo Tocalli, y la figura, Maximiliano Moralez, demostraron su optimismo. “Sería injusto no ganar el Mundial. Este equipo juega el fútbol que le gusta a la gente”, aseguró Tocalli, mientras que Moralez fue más allá y afirmó: “El título seguro se va para Argentina”.

La victoria 3-0 ante Chile dejó mucho más que el importante pasaje a la final del Mundial de Canadá. Sirvió para que el equipo juvenil demuestre y se demuestre que, además del buen fútbol que brindan sus individualidades, tiene el temple y la madurez necesarios para superar todos los escollos extra que incluyó el clásico con los trasandinos.

“Estoy tan contento con lo que hizo el equipo en lo futbolístico como lo que mostró en personalidad. Jugó al fútbol cuando debía hacerlo y no reaccionó cuando el rival quiso proponer otra cosa”, admitió el técnico, Hugo Tocalli. “Sabíamos que Chile iba a salir a pegar y hacer el juego sucio de siempre. Nosotros nos dedicamos a jugar y ellos a pegar. Ellos querían que nos calentemos, que entremos en su juego. Pero nosotros mostramos madurez. Y eso que nos provocaron y pegaron todo el partido. Por todas estas cosas no se nos puede escapar el título”, dijo Maximiliano Moralez, una de las figuras del partido y autor del tercer gol.

Mañana, el conjunto argentino jugará la final ante República Checa, rival con el cual ya se enfrentó en el debut en el certamen e igualó 0-0. “Espero que el partido ante los checos no sea tan complicado como el anterior. Ojalá sea diferente, que nos salgan a jugar”, señaló el mediocampista de Racing. Y aclaró: “Más allá de que se defiendan o no, Argentina es Argentina y vamos a salir a ganarles con nuestro fútbol. Nosotros estamos con confianza y no importa lo que hagan los demás”. Sobre el rival de la final, Tocalli opinó: “Se dará un partido similar al del debut. Van a defenderse, es su estilo, es lo que los llevó hasta la final. Pero habrá que cuidarse porque de contra son muy rápidos”.

El equipo llega al partido decisivo en la cima de su nivel. Tras una primera fase en la que dejó algunas dudas, el equipo fue consolidándose con el correr de los partidos y se superó en todas las líneas. El arquero Romero fue firme cuando lo atacaron, los centrales Fazio y Cahais –suspendido– lograron la solidez necesaria en defensa, Banega es el eje del mediocampo y en ofensiva tiene un abanico de opciones con Moralez, Agüero y compañía.

“Hoy siento que el equipo alcanzó el fútbol que pretendía. Soñaba con este momento, con jugar los siete partidos. Sería injusto no ganar el Mundial. Este equipo juega el fútbol que le gusta a la gente”, afirmó Tocalli. “Esto es lo mejor que me pasó en mi carrera futbolística. Jugar la final de un Mundial, ser titular, integrar este seleccionado. Estoy muy feliz. El título seguro se va para Argentina”, aseguró Moralez.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux