DEPORTES
Cañas batió a Delgado y enfrenta hoy a Bjorkman en tercera ronda
Guillermo Cañas continúa con paso firme en Australia. El tenista argentino, número uno del país y 13º del ranking mundial, se clasificó en la madrugada de ayer para la tercera ronda del Abierto australiano, primer Grand Slam del año, luego de vencer laboriosamente por 6-2, 7-5, 6-7 (9-11), 6-4 al paraguayo Ramón Delgado. El jugador de Tapiales, de 24 años y preclasificado en el duodécimo lugar en el certamen que reparte 8,5 millones de dólares en premios, jugará hoy ante el sueco Jonas Bjorkman, por un lugar en los octavos de final. A su vez, David Nalbandian, Gastón Gaudio, José Acasuso y Juan Ignacio Chela jugaban anoche sus respectivos partidos por la segunda ronda.
Cañas logró imponer su paternidad sobre Delgado, a quien aventaja en el historial por 4-1, debido a que ya lo había vencido en Sydney la semana pasada, y en los torneos Challengers de Salinas, Ecuador, en 1998, y Santiago, Chile, en 1997. Delgado se impuso por única vez en el Challenger de Quito de 1997.
“No jugué un gran tenis y el partido me costó más de lo previsto, aunque tengo muchísima confianza para los próximos compromisos”, indicó el argentino luego de la victoria. En el caso de vencer al sueco (será el primer enfrentamiento entre ambos), Cañas deberá enfrentar al ganador del encuentro entre los ingleses Tim Henman y Greg Rusedski.
Por su parte, el cordobés Nalbandian jugaba anoche ante el experimentado sudafricano Wayne Ferreira, al que nunca enfrentó en su carrera. Al mismo tiempo, Gaudio tenía un difícil compromiso ante el francés Arnaud Clement.
El misionero Acasuso, quien juega por primera vez el abierto australiano, enfrentaba al ecuatoriano Nicolás Lapentti, y Chela jugaba en la madrugada de hoy ante nada menos que Pete Sampras, ganador de 13 torneos de Grand Slam, dos de ellos en Australia (1994 y 1997). “Será un partido muy difícil. Para mí, Sampras es el mejor tenista de la historia”, expresó Chela, quien perdió el año pasado en Australia ante el mismo rival.
En el cuadro femenino, la única argentina que había superado la primera ronda, Mariana Díaz Oliva, quedó eliminada luego de perder por 6-1, 7-5 ante la eslovaca Martina Sucha.
Entre los favoritos, hubo varias caídas. El ruso Yevgueny Kafelnikov, cuarto preclasificado, y el croata Goran Ivanisevic, undécimo, fueron eliminados ayer. Kafelnikov perdió por 6-3, 7-5, 6-3 ante el estadounidense Alex Kim, e Ivanisevic cayó por 6-3, 7-6 (7-2), 5-7, 6-4 ante el francés Jerome Golmard.