DEPORTES › GUSTAVO CAMPAGNUOLO, ARQUERO DE RACING
El golero expulsado contra San Lorenzo aceptó su error, pero no la responsabilidad en la derrota. El técnico Costas no tiene el arquero que necesita para el partido del domingo con River.
“A veces uno toma decisiones en las que no termina acertando, y ésta fue una de ellas. Me equivoqué”, reconoció ayer el arquero de Racing, Gustavo Campagnuolo, protagonista de acaso la jugada más controvertida de la quinta fecha, la que motivó su expulsión en el partido contra San Lorenzo que su equipo ganaba 3-0 y que, después de la tarjeta roja que le mostraron, terminó perdiendo 4-3. “No me siento responsable, pero sí tengo claro que tendría que haber hecho algo diferente, eso está más que claro”, agregó el arquero.
El clima que se vive en Racing no es el mejor, ya que la derrota lo dejó en zona de Promoción y el próximo domingo tendrá que afrontar otro duro compromiso ante River. “La Promoción es una realidad, pero falta mucho y en el plantel hay material para salir adelante”, comentó Campagnuolo. “Esto recién empieza, el camino es largo, hay que aprender de los errores y el domingo sólo nos sirve un resultado positivo”, coincidió Adrián Bastía.
El entrenador Gustavo Costas está obsesionado con el tema de los arqueros, ya que para ese encuentro no contará con Campagnuolo, el arquero suplente Martínez Gullota no mostró ayer en la práctica un nivel óptimo y el correntino Hilario Navarro sigue sin estar habilitado. El técnico le pidió a la empresa gerenciadora, Blanquiceleste SA, que pague los 80 mil dólares que reclama Cerro Porteño para enviar el transfer de Navarro y que éste pueda ser el titular.
El mensaje del cuerpo técnico para Blanquiceleste es el siguiente: “Si entraron siete millones de dólares por Maximiliano Moralez, tiene que haber 80 mil para que pueda jugar Navarro”. La actuación de Martínez Gullota en la práctica de ayer no fue la esperada por Costas, que volvió a insistir.
“Ojalá que se resuelva ya. Mi objetivo es que llegue el transfer y después decidirá el técnico. Espero que se solucione todo”, apuntó Navarro. “Si sigue pasando el tiempo, vamos a tener que tomar otra medida y tratar de llegar a un acuerdo con Cerro Porteño”, agregó.
Claro que, si las gestiones no dan resultado, Costas se verá obligado a poner como titular a Martínez Gullotta. “La verdad es que me pone contento que he jugado con equipos grandes y eso me tiene que dar más confianza, creo que anduve bien, espero que si me toca jugar el domingo las cosas salgan como uno desea”, sostuvo el joven arquero, que le atajó un penal a San Lorenzo, pero que cometió un error en el gol del triunfo del último campeón.
Racing es el único equipo del Apertura que no tiene todos sus refuerzos habilitados, porque a Navarro se le suma el chileno Reinaldo Navia, quien ante San Lorenzo no pudo ir al banco de suplentes porque tampoco llegó su transfer.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux