DEPORTES › ASEGURA QUE NO REEMPLAZA A RIQUELME
La flamante incorporación de Boca, Leandro Gracián, autor del tercer gol en la victoria sobre Independiente del último miércoles, resaltó ayer que llegó a Boca no para reemplazar a Juan Román Riquelme, “sino para tratar de dar lo mejor”, y que con el correr de los días se va “sintiendo más cómodo”. Además, ponderó las virtudes futbolísticas de su nuevo equipo y destacó lo hecho hasta el momento por “el invicto Huracán”, que el domingo visitará a Boca en la Bombonera.
“Yo sé que la gente de Boca jamás va a olvidar todo lo que hizo Román. Y todo el ‘mundo Boca’ sabe lo que significa Riquelme, que es un jugador excepcional. Por eso yo reitero que no vengo a reemplazar a nadie sino a tratar de dar lo mejor de mí”, afirmó el ex jugador de Los Tigres, de Monterrey y de Vélez, autor de un golazo el último miércoles en la victoria sobre el conjunto que dirige Pedro Troglio.
“Soy joven, tengo 25 años recién cumplidos, y llegué a Boca, que es un club bárbaro para seguir creciendo, porque acá todos te simplifican las cosas a la hora de jugar”, agregó Gracián tras la práctica que el equipo de Miguel Angel Russo realizó ayer en el complejo de Casa Amarilla, y luego destacó la importancia en lo anímico de los tres puntos sumados en el estadio de Racing. “Estos tres puntos sirven mucho en lo anímico. Porque cuando uno empieza a ganar las cosas van mejor y todos sabemos que cuando Boca crece es un rival importante”, opinó.
Respecto de su festejo tras el gol convertido, cuya dedicación fue para el cuerpo técnico de Boca, el volante señaló: “Fue una gran alegría porque el domingo pasado, en la cancha de Boca, ante Gimnasia, habíamos hecho un esfuerzo terrible, jugando bajo la lluvia, por lo que el gol ante Independiente fue como la concreción de toda la tarea de la semana. Y por eso agradecí, porque todos en Boca me hacen sentir muy cómodo”.
Por último, Gracián se refirió a las virtudes de Huracán, el próximo rival: “Trata de manejar bien la pelota. Es un equipo que quiere ser protagonista, porque así lo plantea su técnico, el Turco Mohamed. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y tenemos que hacer valer la localía”.
Respecto de la formación que presentará Boca ante los de Parque Patricios, en principio Russo no haría cambios en los once que salieron a jugar frente a Independiente, aunque esperará ver la evolución de la molestia muscular que padece el defensor Claudio Morel Rodríguez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux