DEPORTES › INDEPENDIENTE DERROTO 3-1 A COLON EN SANTA FE Y SE MANTIENE COMO PUNTERO
En la cancha donde Boca cayó la semana pasada, dos goles de Denis y uno de Matheu le dieron la victoria al equipo de Troglio.
A lo campeón. El equipo de Troglio se llevó un valioso triunfo de Santa Fe, en el mismo escenario en el que Boca cayó hace siete días. Si bien no lució, mostró madurez, supo aprovechar las infinitas dudas defensivas de Colón y pegó en los momentos justos. La figura fue nuevamente Germán Denis, quien convirtió dos goles –el segundo con una gran definición– y luego se retiró lesionado, pero ya tiene once tantos en nueve partidos. Carlos Matheu había abierto el marcador y Guillermo Rodríguez, en contra, anotó para Colón.
Si Independiente termina festejando el campeonato seguramente recordará el encuentro de ayer como una victoria clave. Aprobó un examen de carácter en el mismo lugar donde Boca tropezó el domingo pasado. Se puso en ventaja en el mejor momento de Colón tras un tiro de esquina desde la derecha y una buena definición con zurda de Matheu luego de una serie de rebotes en el área.
A partir de ese momento, los de Astrada sintieron el golpe y se los notaba nerviosos ante la tranquilidad de los de Troglio, que con la ventaja iban por más y aprovechaban la poca marca en el mediocampo local. Primero lo tuvo Rodríguez, pero el zurdazo del uruguayo salió apenas afuera. Un minuto después avisó Denis con un remate cruzado que también pudo haber sido el segundo. Y finalmente, tanto buscaron al goleador y tanto colaboró la defensa de Colón para que Independiente aumentara la cuenta, que a los 36 Denis aprovechó las infinitas dudas de Píccoli y definió por arriba ante la salida del arquero.
Era exagerado. Si bien Independiente había explotado al máximo las fallas ajenas y las virtudes propias, Colón no merecía irse al descanso con el partido tan lejos de su alcance. Lo consiguió sobre el final, con un grueso error del uruguayo Rodríguez, que al igual que contra Boca, volvió a meter un gol en contra y revivir a su rival.
En el segundo tiempo se repitió la misma historia. Colón mejor, Independiente agazapado, atento y punzante en cada arremetida. Y otra vez el goleador. La empezó Sosa, que buscó el momento justo y filtró la pelota para la entrada de Denis ante la descoordinada defensa local. Y otra vez el goleador. Recostado sobre el sector derecho del área la pinchó ante la salida de Tombolini y el cierre de Capurro. Metió un golazo, el undécimo personal en el campeonato y su cuarto doblete en el certamen.
Independiente pasó la posta. Salió ileso del Cementerio de los Elefantes. Mejor dicho, salió fortalecido. En la semana habrá que ver cómo se recuperan los tres hombres que ayer debieron dejar la cancha por lesión. Pero ésa será otra cuestión. Independiente pasó la posta y en ella el mensaje para Boca y compañía de que ayer fue a un reducto difícil y sacó pecho. Por eso disfrutará de un domingo en el que mirará a todos bien desde arriba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux