DEPORTES › EL DT DUDA POR LOS LASTIMADOS
Hernández ya está descartado para jugar ante Namibia; Pichot y Contepomi, todavía no. Loffreda evalúa reemplazar a Todeschini.
La felicidad que entregan los resultados a Los Pumas se contrapone con los inconvenientes que se están generando afuera de la cancha, con las constantes lesiones. Por eso, el entrenador Marcelo Loffreda tiene muchas dudas para conformar el equipo que jugará ante Namibia el próximo sábado, aunque ya anticipó que no va a arriesgar a ninguno de los jugadores golpeados.
El apertura Juan Martín Hernández, que sufre dolores en el muslo derecho, no estará presente el sábado en Marsella, mientras que el medio scrum y capitán, Agustín Pichot, también afectado en un muslo, está aún en duda. “Juan Martín no jugará el sábado. Recibió un golpe en el cuádriceps derecho y todavía tiene para casi diez días de recuperación”, indicó ayer el médico de la Selección Argentina, Mario Larraín, que en cambio prefirió no descartar a Pichot. “Agustín podría estar disponible el sábado. No está lesionado, pero todavía siente un dolor en el muslo derecho”, indicó el médico.
Ante esa situación, el capitán también se mostró cauteloso; aunque dio indicios de que no estará presente, le restó trascendencia a la dolencia. “No sé si voy a jugar el sábado, eso depende del coach”, sostuvo el ex jugador del CASI, que hoy no se entrenará junto con el equipo. “Quisiera jugar, pero sólo lo haré si estoy al ciento por ciento. Estoy tranquilo, no se trata de una nueva lesión, sino de un dolor que proviene de la cicatriz de una vieja lesión”, remarcó Pichot.
Ya descartado para el juego ante los africanos, Hernández tampoco se mostró muy preocupado por su lesión. Su ausencia ante Namibia tiene bastante que ver con la idea de Loffreda de no arriesgar a ninguno de sus jugadores, sobre todo porque el propio apertura del Stade de France garantizó su presencia para el último partido del grupo clasificatorio, el 30 ante Irlanda. “Puedo correr, pero no acelerar. Voy a jugar contra Irlanda, pero no quiero arriesgarme, por lo que no lo haré ante Namibia”, remarcó Hernández.
El resto del parte de lesionados incluye a los pilares Marcos Ayerza y Santiago González Bonorino, el forward Gonzalo Longo, el centro Felipe Contepomi y el apertura Federico Todeschini, el caso más grave y que mayor preocupación genera, tanto que el cuerpo técnico está evaluando la posibilidad de reemplazarlo. “Será difícil para él estar disponible para el último partido del grupo. El entrenador decidirá sobre su reemplazo”, indicó el médico, que aclaró que el apertura no sufrió un desgarro, pero que igualmente tiene para más de diez días de recuperación.
El que también está descartado para el sábado es Ayerza, con unos inconvenientes en los ligamentos. En cambio, Longo y González Bonorino podrán actuar. El jugador del Clermont ya está recuperado del desgarro que sufrió hace tres semanas, por lo que ya estará a disposición de Loffreda para jugar ante Namibia. “Si está bien, jugará”, indicó Larraín. Por su parte, González Bonorino evolucionó de la molestia que sentía en la parte baja de la espalda, razón por lo que también estará disponible.
El caso más dudoso es el de Contepomi, también dolorido en la espalda. “Está mejor y creemos que estará bien para jugar el sábado”, sostuvo el médico de Los Pumas. De acuerdo con la idea de Loffreda, el mellizo debería ser reservado. Sin embargo, con las lesiones de Hernández y Todeschini, el equipo no tendría un apertura natural, lo que podría determinar que el ex jugador de Newman regrese a jugar en esa posición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux