Sáb 22.09.2007

DEPORTES  › SIN MERECERLO, SAN LORENZO VENCIO 3-1 A CENTRAL EN ROSARIO

Con poco, se trajo todo el festejo

El equipo de Ramón ganó sin jugar bien, con goles de Silvera, Méndez y Hirsig. Vizcarra descontó para los rosarinos.

Sin jugar bien y con un planteo bastante cauteloso, San Lorenzo consiguió una victoria difícil ante Central, que terminó con diez por la expulsión de Borzani y mereció mejor suerte. El 3-1 final fue un premio bastante excesivo para el campeón, que sacó ventajas con los tantos de Silvera y Méndez. Descontó sobre el final Vizcarra y, en tiempo adicionado, Hirsig puso cifras definitivas.

Con el ímpetu que traía del clásico ganado, Central salió con energía para llevarse por delante a un adversario cauteloso, que eligió esperar para ver que le deparaba el encuentro. Y el planteo del partido le salió redondo al equipo de Ramón Díaz, ya que pasó sin problemas los sobresaltos iniciales y acertó en el arco de Alvarez casi en la primera chance clara que tuvo. En el área, Silvera no falló y batió con un cabezazo al arquero rosarino.

Entonces, las posturas se acentuaron. Con el empuje de Tomás Costa y el peso de Arzuaga adelante, Central empezó a inquietar al campeón, que se replegó ordenado y buscaba salir de contragolpe, aunque ya lucía diezmado por las salidas por lesión de Gastón Fernández y Romeo. De esa forma, no fue extraño que con esa ecuación el que más cerca estuvo fuera el conjunto de Ischia, que contó con una chance inmejorable con un penal que le cometieron a Costa, pero que Arzuaga ejecutó por encima del travesaño.

Estaba todo dado para que Central se lo llevara por delante a San Lorenzo en la segunda mitad. Claro que el panorama cambió en el arranque del segundo tiempo, cuando Borzani se fue expulsado por doble amonestación. Lo curioso es que durante muchos minutos Central siguió manteniendo la iniciativa, pese a la inferioridad numérica. Era evidente que San Lorenzo apostaba al desgaste, ante un rival que imponía mucha dinámica pero le faltaban ideas como para lograr el empate.

A medida que pasaban los minutos y Central empezaba a desesperarse, a San Lorenzo se le abrieron los espacios. Entonces sí, sus contragolpes comenzaron a generar peligro. Por eso, no sorprendió que aumentara el marcador con un cabezazo de Méndez.

El final parecía sellado, pero en realidad hubo más emociones. Primero porque Central llegó al descuento con un toque de Vizcarra tras un gran desborde de Costa por la derecha. Pero antes de que San Lorenzo pudiera a sufrir por la victoria, Hirsig decoró el marcador: trepó por la derecha, llegó al fondo y sacó un violento derechazo, que encontró una débil oposición de Alvarez.

1-CENTRAL

Alvarez; Farías, Raldes, Ledesma, M. García; Costa, Borzani, C. González;

D. Díaz; Belloso, Arzuaga.

DT: Carlos Ischia.

3-SAN LORENZO

Orion; Tula, Méndez, Aguirre, A. Torres; Hirsig, Ortiz, J. M. Torres, Ferreyra; G. Fernández, Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Estadio: Central.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 23m Silvera (SL); 77m Méndez (SL); 86m Vizcarra (C); 90m Hirsig (SL).

Cambios: 7m Romeo por G. Fernández (SL); 40m Menseguez por Romeo (SL); 45m Vizcarra por Belloso (C); 71m Alvarado por J. M. Torres (SL).

Incidencias: 49m expulsado Borzani (C).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux