DEPORTES › ESPERANDO POR LOS CUARTOS
“Juegan un rugby muy pasional”, señaló el segundo línea Nathan Hines. “Sus formaciones son difíciles de romper, pues defienden bien la posesión del balón.”
Los escoceses, los próximos rivales de la Argentina en el Mundial de Rugby, abrieron los paraguas frente al compromiso de cuartos de final, pero también entienden que, para ellos, será más fácil jugar contra Los Pumas que contra Francia en París. “Juegan un rugby muy pasional”, elogiaron al equipo de Loffreda, que ayer gozó de un día libre en París.
El segunda línea escocés Nathan Hines mostró temor ante el pack de forwards de Los Pumas argentinos, en especial al potente maul albiceleste, antes del choque de cuartos de final del domingo. “Creo que debemos mejorar el maul, la comunicación en esa formación, la forma de unirse para llevar el balón. Los Pumas son muy fuertes con los forwards, muy físicos, sus formaciones son difíciles de romper, pues defienden bien la posesión del balón”, declaró Hines.
En el Grupo C, Escocia terminó segunda detrás de Nueva Zelanda: cayó 40-0 con los All Blacks en Edimburgo, aunque con suplentes. Pero le ganó 18-16 a Italia con seis penales de su apertura Chris Patterson, la figura del equipo; 42-0 a Rumania y 56-10 a Portugal. Convirtió 14 tries y le marcaron seis.
“Los argentinos tienen un scrum muy potente. Son especialistas en esa formación. Los Pumas son ‘locos’ (del scrum), en el buen sentido de la palabra”, agregó Hines. “Ellos juegan un rugby muy pasional, realmente es muy difícil jugarles. Tienen mucho hambre y han hecho progresos constantes desde hace mucho tiempo y se prepararon desde hace mucho tiempo para este Mundial”, comentó el segunda línea.
El jugador escocés consideró que Argentina tiene menos presión que los otros equipos, por lo que sale a jugar con cierta ventaja. “Ellos tienen menos presión que otros equipos, como Francia”, dijo. “Tenemos que mejorar en los mauls y también en los rucks, donde perdimos muchas pelotas y, por lo tanto, deberemos mejorar” ante Argentina, afirmó.
“Podemos jugar mejor con los forwards que contra Italia”, otro equipo con excelente reputación en el combate de forwards, “de hecho, tendremos que mejorar si queremos ganar en cuartos de final”, confesó Hines.
Si bien el potente escocés respeta a Argentina, estima que es mejor jugar en el Stade de France de Saint Denis contra Los Pumas y no haberlo hecho con el anfitrión Francia, que pugnaba por esa plaza, pero tuvo que conformarse con un cuarto de final durísimo contra los All Blacks en Cardiff. “Prefería a Argentina. Si nos hubiéramos cruzado con Francia en el Stade de France, el clima habría sido un poco hostil”, contó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux