DEPORTES › LE GANO EN EL ULTIMO MINUTO DEL PARTIDO A RACING
Con la victoria, se mantiene a cuatro puntos de Independiente y a dos de Boca. Racing, en cambio, perdió chances de acercarse.
Es un sueño del que no se quieren despertar. Habían planeado una campaña para evitar el descenso y sin duda que lo están logrando. Con un gol en el último minuto del partido, Tigre venció a Racing al cabo de un encuentro cambiante y emotivo, y se mantiene prendido al pelotón puntero del Apertura, sin perder las esperanzas de alcanzar a los grandes del fútbol argentino que lideran el torneo. La prédica de Diego Cagna, esa que les sugiere a los jugadores no desaprovechar la oportunidad de mostrarse para hacerse un lugar en el fútbol grande, continúa dando frutos. En el equipo de Avellaneda, en cambio, quedó una sensación de desagrado ante la derrota agónica por lo que entendieron fue una jugada inválida, lo que motivó las protestas airadas del técnico Gustavo Costas y los jugadores ante el árbitro Sergio Pezzotta. Sin embargo, no hubo falta en la acción y la victoria resultó legítima.
Ese triunfo le permite a Tigre acumular 21 puntos –los mismos que suma Lanús–, que lo ubican sólo detrás de Independiente (25) y Boca (23). El partido resultó entretenido, vibrante, con emociones y numerosas acciones de riesgo.
El conjunto local prevaleció en el tramo inicial, con una propuesta que tomó mayores riesgos. Sin embargo, perdió fuerza y sintió en el primer tiempo la escasa gravitación de Román Martínez, el valor principal del equipo azulgrana en el torneo.
Racing, con prolijidad y economía de movimientos, realizó un planteo inteligente y supo aprovechar los errores defensivos de su rival. Claudio López se convirtió en una vía efectiva para la ofensiva visitante: capitalizó los espacios que le brindó Galmarini y se convirtió en un factor desequilibrante en el juego.
La pelota transitó de área a área, sin escalas. Y la sólida actuación de los arqueros evitó un marcador abultado. La apertura del marcador, merecida, se consumó cuando Sava, con un cabezazo en el área, venció a Islas, después de un centro lanzado por Romagnoli. Hasta allí, Racing era más.
Pero con el impulso de Ayala, Tigre salió a jugar el segundo tiempo con una dosis mayor de agresividad y enseguida cosechó frutos. En un minuto demoledor pasó a liderar el marcador: un cabezazo de Ayala, luego de un centro de Sebastián Rusculleda, y otro de Lázzaro, tras una habilitación de Sebastián Ereros, le dieron la ventaja al equipo de Cagna.
El partido continuó abierto, con posibilidades de gol para los dos equipos. En esa dinámica, Racing alcanzó el empate con un remate de Sosa desde la puerta del área.
Parecía empate, nomás, pero el desenlace fue polémico. En una acción originada en un saque de arco de Islas, Suárez –luego de un tironeo con Yacob– eludió al arquero y definió el partido, que festejó un estadio repleto.
3-TIGRE
Islas; Morero, Ferrero, Paparatto; Galmarini, Castaño, R. Martínez, Rusculleda; Ayala; Ereros, Lázzaro.
DT: Diego Cagna.
2-RACING
Navarro; Sosa, Cáceres, Yacob, G.García; Romagnoli, Bastía, Pellerano, Avalos; Sava, C.López.
DT: Gustavo Costas.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 34m, Sava (R); 60m, Ayala (T); 61m, Lázzaro (T); 72m, Sosa (R); 89m, Suárez (T).
Cambios: 58m, Salcedo (R) por López; 61m, Giménez (T) por Rusculleda y Navia (R) por Romagnoli; 76m, Suárez (T) por Ereros; 83m, Estévez (R) por Sava; 90m, Alessandria (T) por Lázzaro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux