DEPORTES › LOS PUMAS BUSCAN LA FINAL DEL MUNDO DESDE LAS 16 ANTE LOS SPRINGBOKS
El equipo de Loffreda, con los mismos titulares de los partidos anteriores, se enfrenta ante Sudáfrica en París.
El seleccionado argentino de rugby buscará esta tarde prolongar su buen andar en el Mundial y coronarlo con el acceso a la final. Enfrente estará Sudáfrica, uno de los equipos de mejor rendimiento en el certamen, al que Los Pumas nunca pudieron vencer oficialmente. El encuentro comenzará a las 16 y será transmitido por Canal 9 y ESPN+.
Cada partido que fue superando el equipo de Marcelo Loffreda fue alimentando la esperanza. Primero aquel debut con triunfo ante Francia empezó a ilusionar con que el paso a una siguiente ronda no era utópico. Luego fueron las sólidas victorias ante Georgia y Namibia las que ratificaron el buen momento de Los Pumas. Y finalmente, el buen cierre ante Irlanda le dio el primer escalón de su zona, evitó el cruce con los All Blacks y abrió el camino. El último escollo para llegar a esta semifinal fue Escocia, rival que obligó hasta el último instante del juego, pero que no frenó el andar de los argentinos. Hoy ante Sudáfrica, el salto puede ser más grande aún, porque enfrente estará uno de los mejores equipos del torneo, al cual oficialmente nunca se le ganó, y porque una victoria significaría jugar la final del Mundial, algo que a priori parecía lejano y hoy está cada vez más cerca.
“Argentina se juega mucho en este partido. Tenemos a nuestras familias, amigos, detrás y no podemos defraudarlos. Vamos a ganar”, aseguró con confianza el hoocker del equipo, Mario Ledesma, quien junto a Agustín Pichot e Ignacio Fernández Lobbe, tiene la marca de 12 partidos jugados en mundiales. Además, en cuanto a las claves del partido explicó que “hay que ganarles la pulseada física”, y resaltó: “Hay que llegar lo más enteros posible al final del partido. Hasta ahora ningún encuentro fue fácil y éste puede ser distinto a los otros, porque el juego de Sudáfrica comienza adelante y termina adelante”.
Otro que se mostró optimista de cara al choque de esta tarde fue Juan Martín Hernández, una de las figuras del torneo, quien opinó que “no sería una sorpresa ganarles a los Springboks”. “A esta altura ya no hay sorpresas. Va a ser muy duro y habrá mucha presión de ambos lados”, agregó el jugador del Stade Francés, que durante toda la semana trabajó de forma diferenciada por un golpe en una pierna, pero que será titular.
Tras una semana en la que varios de los principales jugadores se entrenaron de forma diferenciada por diferentes molestias físicas, finalmente Loffreda confirmó a los mismos quince que vencieron a Escocia. Agustín Pichot, capitán y símbolo de Los Pumas, sintetizó la importancia del encuentro: “Es el partido de nuestras carreras, porque jamás llegamos a semifinales de una Copa del Mundo. Vamos a disfrutar de estos 80 minutos. Tenemos jugadores con experiencia y hemos trabajado como nunca para esto”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux