Jue 22.11.2007

DEPORTES  › “EL ARBITRO SACO EL PARTIDO”

“El árbitro sacó el partido”

El entrenador argentino no quedó conforme con Larrionda y cuestionó muchas de sus decisiones en la derrota ante Colombia.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, no quiso emitir una opinión sobre el desempeño del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, en el encuentro del martes pasado, aunque destacó, casi al pasar, que “sacó muy bien el partido”. Una vez confirmada la primera derrota de Argentina ante Colombia, en Bogotá, el técnico del conjunto nacional sostuvo que no tenía intenciones de cuestionar el trabajo del juez ni el de su línea asistente, Walter Rial. Sin embargo, Basile apuntó: “No quiero hablar del árbitro ni del juez de línea”. Pero enseguida retrucó, con cierta ironía: “Creo que sacó bien el partido”.

El técnico argentino aclaró no saber por qué expulsaron a Carlos Tevez, a los 24 minutos del primer tiempo, y también expresó no “tener idea” respecto de una posible posición adelantada de Dairo Moreno en el segundo tanto colombiano, casi en el final del encuentro. “No sé qué pasó con Tevez. Quiero ver el video. Y de la jugada del segundo gol de Colombia, no sé. Si los dos goles son legítimos, Colombia ganó bien”, apuntó.

Luego, al analizar el partido, el técnico remarcó que el ingreso de Freddy Grisales, jugador al que dirigió en Colón, fue “fundamental” para volcar el desarrollo en favor del equipo local. “‘Totono’ (por Grisales) le dio velocidad y más ritmo al equipo colombiano. Nos ganaron con una jugada de pelota detenida que fue un golazo (marcado por Rubén Bustos)”, indicó.

El entrenador también apuntó que el equipo argentino “sintió el hombre que le faltaba”. Por último, Basile expresó que “el balance del año es muy bueno. Tenemos nueve sobre 12 puntos, vamos primeros. Además, estamos jugando como me gusta a mí, ganando o perdiendo”.

A su vez, el enlace del seleccionado, Juan Riquelme, atribuyó al arbitraje del uruguayo buena parte de la responsabilidad por la derrota del equipo. “El árbitro tuvo mucho que ver. Dejó que los colombianos cortaran mucho el juego”, reprochó. Riquelme, sin embargo, no comentó la acción del segundo gol de Colombia, en dudosa posición, ni la jugada que terminó con la expulsión de Tevez. “No merecimos perderlo. La cuestión es que no lo supimos definir”, dijo.

“En el primer tiempo tuvimos algunas chances sobre el final y hubo otra muy buena de (Lionel) Messi en el inicio del segundo, pero no se nos dio”, expresó. Finalmente, Riquelme se lamentó porque la derrota “impidió que el seleccionado terminara el año con doce puntos, como se pretendía”. Por su parte, el arquero Roberto Abbondanzieri aseguró ayer que su equipo mereció el empate frente a Colombia. “Si lo vemos por situación y por peligro, Argentina tuvo las opciones más claras: dos en el primer tiempo y una empezando el segundo. Colombia tuvo lo suyo y lo definió, pero creo que lo justo hubiera sido un empate, porque estábamos con un jugador menos”, dijo el jugador de Getafe de España.

Abbondanzieri lamentó la derrota, que puso fin a la racha de triunfos de Argentina en las eliminatorias. “Es una lástima, porque veníamos de hacer grandes partidos y no queríamos perder; nos quedamos con un sabor amargo”, señaló. El jugador sostuvo que el plantel fue consciente de que sería “muy difícil” mantener la ventaja parcial –con el gol que anotó Messi en el minuto 36– y agregó que el empate de tiro libre del lateral Rubén Bustos cambió el rumbo del partido. “Si hubiéramos mantenido el juego de los últimos minutos del primer tiempo y no se hubiera producido esa falta, creo que hubiéramos podido aguantar”, explicó.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux