El suizo Roger Federer derrotó en Kuala Lumpur al estadounidense Pete Sampras por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5) en el segundo partido de exhibición de la serie de tres, que había comenzado hace tres días en Seúl, también con un triunfo del suizo por 6-4 y 6-3.
El partido, que duró casi una hora y media, tuvo en vilo a los 12.000 espectadores presentes, con hábiles voleas en la red e intercambios desde el fondo de la cancha. Sampras, de 36 años, retirado desde finales de 2002, felicitó a Federer, de 26 años, después del partido. “Pude disfrutar de su mejor versión esta tarde”, declaró Sampras en rueda de prensa.
El tanto que el suizo, actual número uno del mundo, remarcó: “Estoy realmente impresionado por la manera en que juega Sampras. Tiene un servicio increíble”. A pesar de su larga inactividad, Sampras sorprendió a Federer con la potencia todavía vigente de su saque, que ayer llegó a alcanzar los 221 kilómetros por hora.
Federer suma en su historial doce títulos de Grand Slam, apenas dos menos que Sampras, quien durante su carrera consiguió 14, siete de los cuales fueron en Wimbledon. Sin embargo, hay un número que los iguala: Sampras no logró ganar nunca Roland Garros y Federer, por el momento, tampoco lo ha conseguido. El último encuentro de este “Choque de los Tiempos” tendrá lugar el próximo sábado, en Macao, China.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux