Sáb 24.11.2007

DEPORTES  › TIGRE VENCIO 2-1 A CENTRAL Y SE COLOCO SEGUNDO, A DOS PUNTOS DE LANUS

En la última bola pegó un pleno

Lázzaro le dio la victoria al equipo de Cagna. Ganaba con gol de Morel, pero se había dormido y se había dejado empatar.

Tigre se despedía del sueño del título en un partido triste, en el que estaba desaprovechado una ocasión inmejorable. Pero en la última jugada, un desborde de Diz terminó en el gol de Leandro Lázzaro, que lo dejó a dos puntos de Lanús y le devolvió las esperanzas de ser campeón. Martín Morel había abierto el marcador y Vizcarra marcó el empate transitorio cuando Central ya jugaba con diez por la expulsión de Damián Díaz.

Como en muchos de los partidos del Apertura, Central arrancó mejor que su rival, con buena circulación en la mitad de la cancha y haciendo pesar la dinámica y la buena técnica de sus mediocampistas. Pero también, como si se tratara de una película repetida, su rival aprovechó una de sus primeras ocasiones para lastimarlo duro. El equipo rosarino había manejado mejor la pelota y había generado peligro con un remate de Borzani. Pero nada de eso le sirvió para mucho.

Agazapado, a la espera de lo que proponía su adversario, Tigre pasó el sofocón inicial. Y cuando se animó, muy rápido encontró la ventaja, ayudado por una defensa que no pudo sacar una pelota que parecía sencilla. Es que tras los rebotes, el balón le cayó a Morel, que sacó una volea espectacular que se clavó cerca del ángulo derecho de Alvarez.

El 1-0 cambió de manera radical el desarrollo del partido. Es que Tigre terminó de tranquilizarse y ya se colocó en el rol de protagonista. Con el orden de su defensa, con el buen trato de pelota de sus volantes y con la insistencia de sus delanteros, el equipo de Cagna empezó a justificar la diferencia. Por el contrario, el impacto fue demasiado duro para Central. Anímicamente golpeado, el equipo rosarino perdió presencia, ya que no tuvo el control en el mediocampo y sus atacantes pasaron totalmente inadvertidos durante gran parte del desarrollo. Para colmo, Damián Díaz se fue bien expulsado por pegarle un planchazo a Román Martínez con el partido parado.

Con un jugador más y el marcador a favor, Tigre controló todos los aspectos del trámite. Pudo aumentar con un disparo desde afuera de Martínez, pero Alvarez desvió el remate al corner. Y luego merodeó varias veces el área rosarina, aunque le faltó precisión en el momento de definir para aumentar la ventaja.

Tan cómodo se sintió Tigre, que se relajó. Y ese error lo pagó carísimo. Primero, Central avisó con un remate cruzado de Papa, que Islas alcanzó a despejar al corner. Y un rato más tarde llegó al empate, cuando Papa le bajó un pelotazo largo a Vizcarra, que amagó, hizo pasar de largo a Blengio y definió con un derechazo fuerte junto al palo derecho de Islas. Lejos de ser un despertador, el gol terminó de dormir a Tigre, que se olvidó de todo lo bueno que había hecho en la primera parte. Peró se acordó de su gran corazón y con eso le alcanzó para mantener la ilusión, cuando Lázzaro tocó al gol el gran desborde de Diz.

2-TIGRE

Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, R. Martínez, Rusculleda; Morel; Lázzaro, Ereros.

DT: Diego Cagna.

1-CENTRAL

Alvarez; Espinosa, Raldes, Ledesma, Imperiale; Costa, Borzani, Papa, D. Díaz; Vizcarra, Belloso.

DT: Hugo Galloni.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 10m. Morel (T); 59m Vizcarra (C); 90m Lázzaro (T).

Cambios: 45m Zelaya por Belloso (C); 66m Pratto por Morel (T); 70m M. García por Papa (C); 73m Calgaro por Costa (C); 76m M. Giménez por Rusculleda (T); 86m Diz por R. Martínez (T).

Incidencias: 26m expulsado D. Díaz (C).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux