DEPORTES › CONFIA EN LAS POSIBILIDADES DEL EQUIPO DE COPA DAVIS
Fue en la presentación del torneo-exhibición que jugará en Buenos Aires junto a Bjorn Borg, Mats Wilander y Pat Cash. “Argentina tiene todo para ganar la Davis”, insistió.
“Tres semanas antes de que (David) Nalbandian ganara el Masters Series de Madrid decían que era el peor año del tenis argentino, que iba para atrás, y yo lo veía jugar bien. Vivió dos semanas inigualables.” Guillermo Vilas, el prócer del tenis nacional, analizó positivamente el año de los argentinos en el circuito e insistió con su convicción de que “Argentina tiene todo para ganar la Copa Davis”, sugiriendo que “en 2008 se puede dar”. El marplatense habló del tema durante la presentación de la exhibición “Tenis de Ases”, en la que compartirá cartel con los ex número 1 del mundo Bjorn Borg y Mats Wilander y el australiano Pat Cash, en marzo próximo, un grupo al que comparó con “los Rolling Stones” del tenis, revelando una vez más su debilidad por el rock, y apuntó que el sorteo de la Davis favoreció al equipo argentino. “Tuvimos el mejor sorteo posible”, opinó.
Vilas destacó que “(Juan) Mónaco tuvo un buen año”, en referencia al tandilense que ganó tres títulos durante esta temporada, y respaldó al problemático Gastón Gaudio, quien cayó al 180º puesto del ranking mundial, a causa de un bajón técnico y una prolongada lesión. “El único que puede darse el lujo de bajar el nivel es Gastón, porque ganó un Grand Slam”, dijo, en referencia a Roland Garros 2004, asegurando que levantará su rendimiento. “Coria está armando de nuevo su equipo”, señaló respecto del otro finalista de aquel Grand Slam.
“Poder ver jugar a Borg sería como ver tocar a los Rolling Stones y algunos dicen que tocan mejor ahora”, dijo Vilas en relación con el torneo exhibición, que pretende sea incluido en el futuro en el circuito de veteranos. “Yo juego todo el año y el circuito está muy bueno. Nos arrancamos la cabeza”, exageró. “Hasta hubo piñas y peleas en el vestuario.” Luego señaló que “si (algún tenista) juega mal no lo invitan”.
Para Vilas, esta aparición contempla un interés poco común. “Significará reencontrarme con el público argentino, hace muchísimo que no juego en el país y me propuse hacer un trabajo físico especial. Para Borg y los demás será como jugar en Bruselas o San Pablo, una exhibición más, pero para mí será muy particular, una sensación increíble.” Y agregó: “Los chicos van a poder ver a los grandes porque el tenis tiene muchos sabores que Argentina no conoce”.
Vilas debutará el viernes 14 de marzo jugando contra Borg, el sueco que fuera cinco veces ganador de Wimbledon y que conserva un record positivo 17-5 sobre el marplatense, de quien es gran amigo. “Con Borg la relación siempre fue buena –recordó–. En cambio, con Jimmy Connors ni hablábamos”, dijo en referencia al otro gran tenista de la segunda mitad de la década de los ’70, al que el argentino derrotó en la final del US Open de 1977.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux