DEPORTES › NI D’ALESSANDRO NI PLACENTE ESTAN CERCA DE REGRESAR A RIVER
Los quería Simeone, pero el Zaragoza no quiere soltar al volante y el lateral pretende jugar dos años más en Europa. Hoy podría quedar definitivamente arreglada la incorporación de Sebastián Abreu.
La alternativa del regreso a River de Andrés D’Alessandro, uno de los futbolistas más codiciados por el nuevo entrenador Diego Simeone, se estrelló contra la realidad luego de que el representante del jugador, Gustavo Mascardi, asegurara ayer que es “casi imposible” el retorno del habilidoso volante, cuya relación con los actuales dirigentes del club de Núñez no está en los mejores términos.
“Esta mañana (por ayer) hablé con dirigentes del Zaragoza y no quieren cederlo. Por lo menos hasta mediados de enero creo que esto no tendrá ninguna posibilidad de modificarse”, advirtió Mascardi. A D’Alessandro lo tienta más la posibilidad de volver a ser dirigido por Ramón Díaz –actualmente en San Lorenzo– que regresar a River, pese al marcado interés que mostró Simeone por el ex jugador del seleccionado desde que asumió el cargo.
Tampoco el regreso de Diego Placente parece posible en un futuro inmediato. El lateral, que está jugando en el Celta de Vigo, en la segunda división española, tiene “una oferta de un club de Inglaterra”, según explicó, y su deseo es seguir radicado en Europa “al menos dos años más. Después, si vuelvo, solamente será en River o Argentinos”, aclaró el jugador, por el que también se mostraron interesados San Lorenzo y Boca.
Enrique Borja, presidente de Tigres de Monterrey, avisó que “mañana (por hoy) puede resolverse el tema de Sebastián Abreu a River. Pero para eso habrá que tener el consentimiento del entrenador, Américo Gallego”, aclaró. El tema Abreu alcanzó ribetes hasta diplomáticos, ya que la traba para negociar con River que ejercen los clubes mexicanos a partir del frustrado pase de Ernesto Farías al Toluca, impulsó la intermediación del embajador argentino Jorge Yoma ante la Federación local.
La negociación estaba trabada por la decisión de todos los clubes mexicanos de no realizar negociaciones con River luego de que hace meses se frustrara la incorporación del delantero Ernesto Farías al Toluca, quien, finalmente, se fue al Porto. El delantero uruguayo arregló las condiciones de su futuro contrato con el club de Núñez, pero a causa del conflicto la Federación no le daría el transfer que lo habilite a jugar. Según dijo Yoma al diario de Monterrey El Porvenir, “River debe una explicación (por el caso Farías)”, aunque consideró “excesiva” la sanción.
Si las llegadas no se agilizan, tampoco las partidas se definen del todo. Hoy llegará a Buenos Aires el ex futbolista Branco, representante del Fluminense, para cerrar la transferencia del colombiano Radamel Falcao García, que le dejaría a River siete millones de dólares. También podría haber novedades respecto del pase del volante Fernando Belluschi al Olympiakos, ya que además de los seis millones de euros que pagaría el club europeo, deberá definir si también cede como parte de pago al ex Lanús Rodrigo Archubi, otro jugador que apasiona a Simeone.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux