Mar 15.01.2008

DEPORTES  › SE PRESENTA EN EL TORNEO DE VERANO CONTRA INDEPENDIENTE CON ISCHIA EN EL BANCO

A Boca le llegó la hora del debut

Con suplentes y juveniles, a tono con la onda, y Gracián de enganche.

El ciclo de Carlos Ischia tendrá su bautismo formal esta noche. Con jugadores que habitualmente son suplentes y con algunos juveniles que recién están apareciendo en el plantel profesional, el técnico de Boca hará su estreno en el partido ante Independiente, que jugará su segundo compromiso del verano luego del empate del sábado 1-1 ante River, aunque esta vez dispondrá de casi su máximo potencial.

Por más que es el equipo que más invirtió en refuerzos, para ver al verdadero Boca de Ischia todavía habrá que esperar unos días. Es que para su debut en el club, el ex entrenador de Vélez dispuso una formación casi sin ningún jugador titular. Probablemente sea una de las enseñanzas que le quedó de su etapa de ayudante de campo de Carlos Bianchi, el ciclo que se está buscando emular, tanto por el cuerpo técnico como por los dirigentes. “Estos partidos nos sirven para ir haciendo fútbol, viendo a los muchachos y para ensayar variantes. Todo suma”, comentó Ischia, que llegó al club gracias a la recomendación de Bianchi.

De esta manera, aún será necesario aguardar por el debut de Juan Román Riquelme o de Lucas Castromán y Julio César Cáceres, los otros dos refuerzos que se incorporarán al grupo. El ex Vélez viajó a México para firmar su desvinculación del América, mientras que el paraguayo llegará a la mañana para firmar su contrato y sumarse a la pretemporada. Hoy será el tiempo de juveniles como Facundo Roncaglia o Luciano Monzón, que buscarán mostrarse; de jóvenes de inferiores pero con más presencia en primera como Matías Cahais, Mauro Boselli o Pablo Mouche, que necesitan continuidad; y de futbolistas con renombre como Jesús Dátolo o Leandro Gracián, que intentarán recuperar el nivel que les valió llegar a Boca.

En lo que no habrá diferencia respecto del conjunto titular es en el sistema táctico. Luego de la experiencia con el 4-4-2 en la última etapa de Miguel Russo, con Ischia volverá el 4-3-1-2. Está claro que la posición de enganche está reservada para Riquelme, pero hoy será una buena ocasión para que Gracián empiece a recuperar confianza.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux