DEPORTES • SUBNOTA › CLAUDIO MORRESI, SECRETARIO DE DEPORTE DE LA NACIóN
Antes del inicio de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el secretario de Deporte de la Nación, el ex futbolista Claudio Morresi, manifestó que si bien se alegrará por las medallas que puedan obtener los deportistas argentinos, eso no es algo que lo obsesione. En Beijing, Morresi estará acompañado durante unos cinco días por el director nacional técnico deportivo de la secretaría, Osvaldo Arsenio, y luego ambos funcionarios regresarán al país.
“Creemos que hemos cumplido con lo que se podía hacer, pero estamos al margen, o por lo menos yo me siento al margen, más allá de que me voy a poner contento si se ganan medallas, pero eso no es algo que nos obsesiona”, señaló ayer Morresi, para quien su función como secretario de Deporte es, primero, “darle el acceso a los grandes sectores de la población a la práctica de la actividad física y deportiva, a través de los clubes barriales que hay en el país, ayudando a crear playones deportivos en lugares donde no hay otras posibilidades y también ayudar a donde está el deporte federado instalado a que crezca un poco más” y, segundo, “acompañar a los deportistas que están en el alto rendimiento a que puedan llegar en igualdad de condiciones a competir en un Juego Olímpico”.
“Nosotros creemos que en estos cuatro años de gestión hemos crecido muchísimo, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el acompañamiento del Estado”, consideró Morresi. “Hoy los deportistas están en Beijing con el equipamiento deportivo que el Estado les compró para que puedan ir a competir. Se hizo un esfuerzo muy grande para estar al lado de ellos. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado”, remarcó el ex jugador de River y Huracán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux