DEPORTES • SUBNOTA › ANTE HOLANDA POR LA DAVIS
› Por Ariel Greco
Además del atractivo que tiene el torneo en sí mismo, esta edición de la Copa Telmex encontró un interés adicional para los tenistas argentinos, pensando en la próxima serie ante Holanda de la Copa Davis. Varios son los que luchan por el cuarto lugar en el equipo, si es que se confirma que el capitán Modesto Vázquez ya tiene en mente citar a David Nalbandian, Juan Mónaco y Lucas Arnold Ker, ante el pedido de Juan Martín Del Potro de no jugar este enfrentamiento, teniendo en cuenta que se encuentra en plena temporada de cemento en Estados Unidos y el cruce ante los holandeses será en el polvo de ladrillo del Parque Roca. Por autoexclusiones y por actualidad, el candidato para ocupar la cuarta plaza es Juan Chela.
Si bien Mónaco ya parece una fija para la serie ante los holandeses, el tandilense aspira a sumarse de manera definitiva al equipo, incluso ante rivales más poderosos. Por eso, otra vez se anotó en el torneo de dobles junto a Arnold Ker, para tratar de conformar una pareja estable y transformarse además en una alternativa para algún reemplazo de los singlistas, suponiendo que los titulares sean Nalbandian y Del Potro. “Es una posibilidad pensando en la Davis. A Argentina siempre le costó encontrar una pareja estable, por lo que cada vez que podamos y coincidamos en el calendario vamos a jugar juntos con Lucas”, señaló el tandilense, que igual quiere hacer méritos como singlista. Fue contundente su 6-0, 6-0 sobre Sergio Roitman.
Otro que también está con muchas ganas de volver al equipo y aparece como el principal candidato es Chela, que en 2007 había decidido excluirse para dedicarse de lleno a su carrera en el circuito. Ahora, tras recuperarse de una intervención quirúrgica por una hernia inguinal y por una pubialgia, tiene muchas chances de regresar. “Las posibilidades están, hay varios que se bajaron. Yo estoy bien y con muchas ganas”, señaló el jugador de Ciudad Evita, que en la segunda ronda se medirá con el español Tommy Robredo, tras su éxito en la primera ronda ante el ibérico Alberto Martín. “Con Tito Vázquez todavía no hablé, si lo hice con Ricardo Rivera (subcapitán del equipo)”, agregó Chela.
Con el que no podrá contar en esta serie el capitán es con José Acasuso, que si bien está en buen nivel y viene de acceder a la final en Viña del Mar y a la semifinal en Costa do Sauípe, ya le anticipó que prefiere descansar ante los holandeses. “Ya hablé con el capitán y le dije que cuente conmigo, pero que en esta serie no iba a estar”, comentó el misionero, que ayer (foto) le ganó al español Daniel Muñoz 6-2, 7-6 (7-4).
Otra posibilidad que viene perdiendo fuerza es la de Eduardo Schwank. El rosarino cayó en tres sets ante el uruguayo Pablo Cuevas, con lo que ya perdió en cuatro primeras rondas desde que comenzó el año y apenas ganó dos partidos en Costa do Sauípe, donde quedó eliminado en cuartos de final con Acasuso. Su flojo presente le resta chances a uno de los mejores jugadores argentinos del semestre pasado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux