DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
El abogado Carlos González presidía Lanús en la etapa de su refundación, allá por 1979. Apasionado, vehemente defensor de un proyecto que hoy continúa su yerno, el presidente Alejandro Marón, estuvo al frente del club doce años, aunque por períodos alternados. Así lo señala el estatuto de la institución que tuvo, durante diferentes mandatos, a Emilio Chebel, Héctor Solito, Néstor Díaz Pérez (el hermano del intendente de Lanús) y el propio Marón como máximos dirigentes.
“Cuando nosotros nos hicimos cargo, en el club apenas llegábamos a mil socios que pagaban su cuota. En esa época, Talleres de Remedios de Escalada era el ejemplo de lo que había que hacer. Estaba muy bien y lo presidía Edgardo Delhon. Ahora, acaba de irse a la C”, le dice a Página/12. Para González, Lanús creció e hizo sustentable ese crecimiento durante treinta años porque “concebimos una institución de bien público para la comunidad. Y éste es el proyecto que sigue vigente aún hoy. Nosotros entendimos que el éxito deportivo no era una prioridad absoluta y nos trazamos objetivos alcanzables en el corto plazo”.
El ex presidente de Lanús sostiene que si el club se mantuvo “fue por la coherencia, porque los directivos rendían cuentas y el esfuerzo de todos no se dilapidaba. Se hizo infinidad de rifas y la gente las compraba porque sabía que se invertían en la colonia de vacaciones o en cualquier obra.
El hecho que convoca es el fútbol, pero no hay que tomarlo como un fin en sí mismo. El fútbol es como la levadura, sirve para levantar todo lo demás”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux