DEPORTES • SUBNOTA › DIEGO MARADONA Y SU ANáLISIS DE LA VICTORIA
“Argentina demostró que está para dar pelea. Yo siempre dije que tenemos grandes jugadores, pero en mi país parece que por más que lo repita mucho no me escuchan”, sentenció Diego Maradona como síntesis de la victoria sobre Alemania en Munich. “Vamos a seguir mejorando, pero tenemos jugadores con mucho coraje, algo que demostraron hoy en la cancha, y con eso uno puede irse a dormir tranquilo. Hoy no somos campeones del mundo, pero le dijimos al mundo que estamos en la pelea”, arriesgó el entrenador.
“Me pareció un partido de cuartos de final de un mundial –consideró el entrenador–. Los dos equipos tiramos toda la carne en el asador y me parece que Argentina jugó de acuerdo a los valores que tiene dentro de la cancha”, puntualizó. “Se vio el peso que tienen mis jugadores y que yo lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Si Dios quiere vamos a dar un buen campeonato del mundo a la gente de mi país”, agregó.
“Les ganamos en todas partes del campo –opinó sobre el partido–, se tomaron todos los recaudos que había que tomar con respecto a Alemania, pero el tema era el equipo nuestro, que tenía que sacar el coraje de este tiempo, porque no nos queda mucho tiempo para el Mundial y tenían que salir a relucir las caras, y estaba plenamente seguro de que le iban a dar una alegría a la gente como la que le dieron”, señaló.
“Necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacer lo que hicimos hoy (por ayer). Lo que vimos es lo que yo veo en los entrenamientos y sabía que si estábamos un par de días juntos podíamos mostrarlo también en la cancha”, dijo Maradona. “Les pedí que taponaran la salida y así lo hicieron, y eso me dejó muy satisfecho”, dijo.
Maradona evitó subrayar los méritos de algún jugador en desmedro de los otros (“Tendría que nombrarlos a todos”), pero defendió a Messi, que en la Selección no luce como en el Barcelona. “Yo siempre voy a ser un agradecido a Leo por jugar como juega y Pep (Guardiola) le agradecerá lo que haga en el Barça. Cada uno lo usa de acuerdo a lo que necesita el equipo. Le agradezco a Dios que Messi sea argentino”, dijo.
“Somos 43 campeones del mundo en la Argentina. Creo que hay 43 campeones del mundo en nuestro país, que tenemos el privilegio de haber levantado la Copa. Sólo le pido a Dios que los que yo dirijo también puedan hacerlo”, rogó Maradona, que estaba a gusto en la conferencia de prensa que, cuando se hizo silencio sobre el final, instó a los periodistas a que le hicieran más preguntas. “Che, hoy que ganamos, ¿no me van a preguntar más?”, dijo en general antes de recordar que “una vez que perdimos me hicieron como cincuenta preguntas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux