DEPORTES • SUBNOTA › RIQUELME ACLARó QUE NO ESTá PELEADO CON EL DT
La mala interpretación de las declaraciones del volante Juan Román Riquelme obligó al jugador a explicar el sentido de sus palabras cuando el miércoles, en conferencia de prensa, ante la pregunta de cuánto creía que iba a jugar frente al Santamarina, el enganche contestó que él hace lo que decide el entrenador, o dicho de otra manera, que no es él sino el entrenador el que lo pone o saca del equipo y ejemplificó con una situación particular: “Hace ocho meses el DT me tenía corriendo solo como un boludo (sic) y nunca dije nada. Soy un profesional”.
Esas declaraciones, que se sumaron a la crítica que el propio Riquelme hizo sobre el juego del equipo (“el equipo tiene que jugar mejor”), fueron tomadas como un nuevo cortocircuito entre ambos protagonistas, algo que el jugador se encargó de aclarar. “Con (Julio) Falcioni tenemos una buena relación. En este último semestre hablamos mucho más que antes. Después de la conferencia nos íbamos riendo”, reveló. Y agregó: “Fui muy claro y hablé muy bien del entrenador”.
Por su parte, Falcioni había comentado a propósito del debut de anoche frente a Santamarina: “Riquelme está bien, sólo le falta el rodaje futbolístico, el juego. Porque más allá de los entrenamientos, sin fútbol activo lleva tres meses y pico. Vamos a ir graduando en este partido y el que viene (contra Olimpo por el torneo Clausura) los esfuerzos para que llegue bien al comienzo de la Copa el día martes (14 de febrero). Claramente, la prioridad es tenerlo de diez en el debut de la Libertadores contra el Zamora en Venezuela”.
A raíz de las interpretaciones, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se sintió obligado a dar su opinión, y en declaraciones a Radio La Red apuntó: “Charlaremos con Riquelme para ver cómo corregimos estas declaraciones. Son cosas que hay que ir corrigiendo”. “Cada uno tiene que tener responsabilidad a la hora de declarar porque se sabe lo que pasa con Boca. A lo mejor se puede interpretar bien o mal, pero vamos a ser tapa de los diarios.” Posteriormente, en relación con las palabras de Angelici, Riquelme aseguró que en Boca está “todo tranquilo”. “El presidente anda bien, nos acompaña a todos lados, y eso es importante para nosotros.”
Tan tranquilo que hasta el ex goleador del club Martín Palermo, en sintonía con Riquelme, declaró ayer que Boca “puede dar un poco más” en el juego.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux