DEPORTES
• SUBNOTA › EL ARGENTINO EXPLICA SU DERROTA ANTE VERKERK
“Era su día, le salían todas”
“Sacó impresionante, con muchísimos aces y me quitó el ritmo. Es difícil jugar contra alguien que saca como una bestia, y tira palos desde el fondo. Cuando jugadores así están en su día y le salen todas, es muy difícil jugarles.” Con resignación, Guillermo Coria explicó las causas de su derrota, pero se mostró conforme con lo realizado en suelo francés. “Me voy tranquilo porque a pesar de haber perdido y no jugar bien, luché todo el partido. Hice un gran torneo y era mi primera semifinal de Grand Slam.”
Acaso para pasar el mal rato tras la eliminación, Coria insistió: “Mi balance de este torneo y de la primera mitad del año es impresionante: gané un Masters Series (en Hamburgo) y aquí llegué muy lejos. Estoy muy contento porque pude manejar la presión de ser uno de los favoritos, de que tantos periodistas me sigan, que la gente me reconozca y aliente. Es todo muy nuevo y lo pude manejar bien”, sostuvo Coria.
“Sigo adelante con el objetivo de sumar puntos para poder jugar el Masters a fin de año. Me muero por jugar ese torneo aunque eso depende de cómo me vaya en los dos Grands Slam que quedan, Wimbledon y el US Open”, explicó. “Tendré posibilidades de ganar Roland Garros, quizás en el 2004, en el 2005 o 2006. No sé cuándo, pero sí que lo ganaré”, remarcó.
En el momento de analizar el partido, Coria dijo que “el primer set fue muy parejo. En el segundo yo estaba con lo de la ‘ball-girl’ en la cabeza y me quedé mal. Después en el tercero tuve la chance pero no lo supe resolver. El arriesgó más y pegó mejor. Cuando tuve la oportunidad traté de jugarme, pero él estuvo en un día perfecto y a mí las cosas no me salieron”.
Acerca del episodio de la alcanzapelotas, Coria se justificó afirmando que no lo había hecho con intención, y que así lo reconocieron el árbitro, la muchacha, y su rival. “La tiré para tocar la pelota y me quedé varios games pensando en eso. Fue mala suerte, quedé muy mal y me sirve de experiencia. Yo creo que estas cosas dependen de la intención. Yo le pedí disculpas a la ‘ball-girl’ y cuando le preguntaron a Verkerk también dijo que fue sin intención. Eso me dejó mal por el resto del segundo set. Nunca me había pasado algo así”, explicó el número seis del mundo.
Sobre Verkerk, señaló que “es un gran jugador, tiene un gran saque y juega en cualquier superficie. Yo lo conocía por sus últimos resultados, su altura y sobre todo su gran servicio. Cuando él tiene el servicio hay que estar muy lúcido, porque es muy difícil devolverle”.
Nota madre
Subnotas