DEPORTES
• SUBNOTA
Diez mil espectadores menos
› Por Ariel Greco
El éxito de la primera edición de la Copa AT&T parece que no podrá ser igualado en esta segunda. Aunque todavía restan disputarse dos jornadas –las semifinales y la final–, la cifra de casi 50 mil personas que pasaron en el 2001 será imposible de igualar, y de acuerdo a los cálculos, en el balance final está edición tendrá cerca de diez mil espectadores menos que la anterior. En las primeras cuatro jornadas del torneo, en los dos turnos, se vendieron 23.508 entradas, con un pico de 4513 en la noche del martes. Teniendo en cuenta que la capacidad del court central del Buenos Aires es de 5500, la cifra final va a estar cerca de los 40 mil.
Varios factores influyeron en que la demanda haya disminuido, sobre todo la grave crisis económica que atraviesa el país, aunque uno de los más influyentes tiene que ver con la tempranera eliminación de Gustavo Kuerten en la primera ronda. El brasileño era la principal atracción del certamen, y prueba de ello es que el día de su debut –y despedida– se vendieron más localidades que para los cuartos de final de ayer. El duelo entre Mariano Zabaleta y el chileno Marcelo Ríos fue el segundo plato fuerte del torneo, con 4378 localidades.
Nota madre
Subnotas
-
Diez mil espectadores menos
› Por Ariel Greco