DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
El tono burlón y sarcástico con que reaccionaron los usuarios de las redes sociales ante la sociedad de la FIFA y Alibaba.com quedó reflejado ayer en los numerosos comentarios en Twitter cuando se difundió la noticia. La asociación libre con uno de los célebres cuentos de Las mil y una noches, Alí Babá y los 40 ladrones, dio para todo. Incluso, tiene una curiosidad adicional. En el FIFAgate hay hasta ahora 41 implicados, de los cuales sólo ocho admitieron su responsabilidad en el pago o cobro de sobornos para conseguir derechos de televisión.
Rodrigo Guillotti tuiteó “#Alibaba es nuevo Sponsor FIFA. No tiene desperdicio...” Marina Butron “El nuevo sponsor de la #FIFA se llama Alibaba. Coherencia”. Juan Martín Rinaldi “FIFA anunció hoy su nuevo sponsor: Alibaba group. No hay remate”. Cabrerahercap también comentó: “Alibaba es sponsor de la FIFA, cerrame la ocho, la nueve y la diez”. Debora sin H sintetizó el espíritu de los usuarios con un esperable “#Alibaba es nuevo Sponsor FIFA y la realidad que siempre supera la ficción”.
El chino Jack Ma no tiene la culpa. Cuando le puso el nombre a su emprendimiento seguro que no imagino dos cosas: que quedaría asociado a un escándalo de la FIFA que se desataría a escala global dieciséis años después y que auspiciaría un Mundial de Clubes que, por entonces, no existía. Empezó a jugarse en enero del 2000. El creó Alibaba el 4 de abril de 1999.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux