DEPORTES
• SUBNOTA › LA SELECCION VIAJA HOY A BOLIVIA
El bolso lleno de optimismo
El seleccionado viaja hoy rumbo a Bolivia y el optimismo campea entre los jugadores, que no se hacen drama por la altura. “Lo que se piensa más que nada es en hacer las cosas bien, tratando de olvidarse del tema de la altura, buscando poder ser un equipo compacto para no tener problemas”, sostuvo Maximiliano Rodríguez, que será titular mañana. El plantel partirá hoy a las 17 en un charter rumbo a Santa Cruz de la Sierra, y el sábado, a las 12.30, se trasladará a La Paz; el cotejo arranca a las 16.
“Más allá de la altura, esto es un partido de fútbol en el que sabemos que de hacer bien las cosas se pueden conseguir los tres puntos o un buen resultado”, dijo Daniel Díaz. “¿Si un empate es un buen resultado? Depende de cómo se dé el partido. Nosotros tenemos que salir siempre a ganar aunque debemos hacerlo con tranquilidad”, señaló el zaguero, que irá al banco.
“Tenemos que pensar en ganar. Sabemos que Bolivia es un equipo difícil, sobre todo de local”, indicó Aldo Pedro Duscher, víctima de las bromas de sus compañeros, que le aseguran que no le puede faltar energía a causa de que es accionista de una represa en el sur argentino.
“Nunca jugué en la altura, pero se trata nada más que de un partido de fútbol, como en cualquier lado, en el que buscaremos dar un buen espectáculo”, analizó. “Seguro que quiero jugar, no me importa dónde sea. Sabemos que acá hay muchos futbolistas de gran categoría, pero nunca hay que bajar los brazos y tratar de rendir de la mejor manera cada vez que te toque jugar”, agregó el volante de La Coruña, seguramente uno de los titulares de mañana en La Paz.
“No quiero pensar en la altura y esas cosas, debemos concentrarnos en el partido y no hacernos la cabeza con los efectos de jugar en La Paz y temas por el estilo”, apuntó Clemente Rodríguez. “A pesar de que estoy lejos (jugando en Rusia), siempre pienso en la Selección, nunca pierdo la esperanza de poder estar. Espero aprovechar esta oportunidad al máximo”, subrayó el lateral, que podría volver a Boca en junio.
“Todos queremos estar en el seleccionado argentino y nadie querrá desaprovechar una oportunidad como ésta. Espero rendir como pretenden todos”, se ilusionó por su parte Lionel Scaloni.
“Nunca jugué en la altura y los que fueron allá no me supieron aconsejar ni generalizar lo que se siente. Es que depende de la respuesta de cada organismo. No todos la sufren del mismo modo. Espero que, en lo grupal y lo personal, vaya todo bien”, afirmó Luciano Galletti.
“Lo extradeportivo va a influir, sin dudas, pero tampoco debemos convertir la altura en un fantasma. Porque va a terminar perjudicándonos y favoreciendo al rival”, aseguró el delantero, otro de los que estará entre los titulares.
Nota madre
Subnotas
-
El bolso lleno de optimismo