DEPORTES
• SUBNOTA
Diego no va a Japón
“No voy a Japón. Hicimos todas las presentaciones necesarias y no las atendieron. No sé qué les pasa a los japoneses.” Diego Maradona no asistirá al Mundial porque el gobierno de ese país no le otorgó la visa de ingreso, lo que le impedirá desempeñarse como enviado especial de la televisión mexicana, que le había ofrecido unos 160 mil dólares por comentar algunos partidos. La negativa del gobierno japonés a otorgarle la visa, que ya le había impedido a Maradona ingresar al Japón ya en 1993, se debe a que el astro estuvo involucrado en una causa penal por drogas.
Su representante, Guillermo Coppola, afirmó que la decisión del gobierno japonés “es una verdadera vergüenza. Permiten ingresar gente que arrojó bombas en Hiroshima y todavía no le contestaron a Diego”. Maradona ni siquiera irá a Corea: “Prefiero ver los partidos por televisión”.
Maradona definió por la afirmativa la polémica que se estableció alrededor de los futbolistas sobre la oportunidad de las relaciones sexuales durante el Mundial. “(Mantenerlas) es lo más natural. Si no se acepta, cualquier jugador podría salir a la esquina y trabar amistad con alguna señorita de la calle”.
Nota madre
Subnotas