Mar 23.05.2006

DEPORTES • SUBNOTA

Hay rival, pero con hinchada dividida

Argentina jugará en el Mundial ante una selección que no representa a ningún Estado. A partir del referéndum del domingo en el que los ciudadanos de Montenegro votaron por independizarse de Serbia, el segundo rival del equipo de José Pekerman tendrá esa particularidad, teniendo en cuenta que la FIFA ya aseguró que todavía no reconocerá a los dos Estados como independientes. “Ese referéndum no tiene absolutamente ninguna influencia sobre el Mundial 2006. Serbia y Montenegro se presentará como selección unida”, informó John Schumacher, vocero de la FIFA. De esta forma, la máxima entidad del fútbol garantizó la presencia del equipo, por más que la Unión Europea ya reconoció la independencia de Montenegro luego de que la moción separatista sumara más del 55 por ciento de las adhesiones.

Schumacher agregó que “la FIFA tiene en sus estatutos contemplada la posibilidad de una separación de federaciones”, pero resaltó que “hasta ahora” el organismo rector desconoce si una federación de Montenegro “está en vías de fundación”. De acuerdo con los estatutos de la entidad, una nueva federación sólo es reconocida luego de un Congreso de la FIFA, hecho previsto recién para 2007 en Zurich. “Los jugadores de la selección se reunieron el domingo para comenzar los entrenamientos de preparación bajo la misma bandera y se levantaron esta mañana sin un Estado”, comentó el presidente de la federación de Serbia y Montenegro, Tomislav Karadzic, que aseguró que la cuestión “no perturbará la preparación”.

De los 23 convocados, sólo el delantero Mirko Vucinic es montenegrino, y actualmente se encuentra disputando el Europeo Sub 21 de Portugal. El arquero Dragoslav Jevric también nació en Montenegro, pero pasó toda su vida en Serbia. A los integrantes del plantel, la noticia los tomó por sorpresa justo en el primer día de la concentración. “Me gustaría felicitar al pueblo montenegrino, pero no puedo hacerlo porque mi opción era un Estado común. Les doy mis mejores deseos a todos, pero no puedo felicitarlos”, comentó el delantero Savo Milosevic, que igualmente fue muy diplomático: “En Alemania vamos a jugar por Serbia y por el pueblo de Montenegro, que nos siente como su selección”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux