DEPORTES • SUBNOTA
› Por Gustavo Veiga
De estrecha relación con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Claudio Morresi ha participado en cuanto acto o movilización que vinculara la lucha por los derechos humanos con el deporte. Desde que se realiza la Carrera de Miguel –en memoria al atleta tucumano desaparecido el 8 de enero de 1978–, tanto en Roma como en Buenos Aires, el actual secretario de Deporte interviene como un corredor más y la acompaña con medidas concretas desde el Estado.
Este año, por primera vez desde que se desarrolla durante marzo (está programada para el domingo 23), el gobierno porteño no parece muy interesado en apoyar una prueba atlética que supera su significado deportivo. Porque es, ante todo, una contribución muy fuerte a la memoria colectiva. No una marquesina para que las multinacionales de indumentaria deportiva abrumen con su marketing habitual.
“No es coherente que el gobierno de la ciudad, con alguien como Mauricio Macri al frente, organice la Carrera de Miguel. Si se analiza la postura del jefe de Gobierno en un tema como los derechos humanos, lo mejor es que la Nación la lleve adelante. La Secretaría de Deporte venía coparticipando, ahora seremos sus garantes”, señaló el funcionario sobre la próxima edición de la prueba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux