ECONOMíA › FUERTE BRECHA ENTRE PROVINCIAS
La inflación en Argentina es muy variable. En San Luis llegó en febrero a 2,2 por ciento, mientras que en Capital Federal y el conurbano bonaerense quedó nada más que en 0,5. En Santa Fe y Catamarca se ubicó en 1,4 por ciento, en tanto que en Córdoba ascendió a 0,9, en Mendoza, a 0,8, y en Tucumán, a 0,6. Los datos figuran en el informe de inflación nacional que elabora el Indec.
El organismo hizo una aclaración frente a tantas diferencias. “La metodología es la misma para cada provincia. No obstante, las características de cada una de ellas determinan que el índice se elabore a partir de una canasta diferente de productos determinando incidencias y niveles distintos en cada jurisdicción”, explicó.
El rubro alimentos encabezó las subas en todos los distritos. San Luis encabezó la lista con 4,9 por ciento. Después le siguieron Santa Fe y Mendoza con 2,1 por ciento, Córdoba con 1,7, Tucumán con 1,6 y Catamarca con 1,5. En el área metropolitana el aumento fue algo más bajo, de 1,1 por ciento, aunque aparece una gran distancia con San Luis, que marcó 4,9.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux