ECONOMíA
› PECOM ENERGIA VENDIO SUS ESTANCIAS
Brasileños sin campos
En su segunda venta de envergadura de los últimos meses, Pérez Companc se desprendió de establecimientos agrícolo-ganaderos que tenía en la Patagonia. Por 53 millones de dólares, el holding local cedió a la estadounidense Argentina Farnland Investors ocho estancias y sus respectivas cabezas de ganado. Esos activos formaban parte de Pecom Energía, los cuales no estaban en el interés de los brasileños de Petrobras.
La operación involucra a 75 mil hectáreas y 51 mil animales que hasta ahora formaban parte del patrimonio del grupo local, cuyo fuerte es la producción de gas y petróleo. Recientemente, la brasileña Petrobras formuló una oferta por la mayoría accionaria de Pérez Companc Sociedad Anónima, grupo con actividades muy diversas.
Esa operación está ahora en la etapa de due dilligence durante la cual se precisan cuáles activos estarán involucrados en la operación y cuáles excluidos de ella. Cuando se conoció esta operación, Pérez Companc informó que no tenía intenciones de desinvertir en el país sino que había resuelto concentrar esfuerzos en el área agroalimenticia.