ECONOMíA
› INDIGNADA REACCION EN FILADELFIA
Escrachan a Cavallo
Tambores de guerra suenan en Filadelfia, en cuya muy prestigiosa Wharton School of Business tendrá lugar hoy un seminario sobre América latina. Expositor encargado de explicar qué falló en la Argentina será Domingo Felipe Cavallo, oficiando de comentarista Daniel Marx, quien fue estrecho colaborador suyo. Como se ve, una dupla muy autorizada para opinar sobre el asunto, y que además garantiza puntos de vista claramente contrapuestos. Pero un grupo de argentinos radicados en el área resolvió alzar su voz de protesta, calificando a Cavallo de “padre del colapso argentino”.
Los alzados redactaron una durísima carta de cuestionamiento pidiéndole al presidente de la Conferencia que la incluyese en el website de ésta, solicitud que rechazó, aunque respondiéndoles que respeta “el esfuerzo que han hecho para expresar sus opiniones de manera pacífica”. El mensaje es claro: por favor, nada de escraches violentos. Entre las empresas que auspician el evento está Firestone.
La misiva no sólo acusa a Cavallo de ser uno de los grandes responsables de la catástrofe económica del país, sino que lo involucra en actos de corrupción. En particular se evoca el sobresueldo que, como ministro, cobraba vía Fundación Mediterránea de manos de grandes empresas privadas. Y agregan: “Como resultado del desmanejo que Cavallo realizó de la economía, millones de argentinos están sumidos en una situación crítica mientras él se pasea por Filadelfia disertando sobre lo que falló”. También indagan por los criterios con que los organizadores de la Wharton Latin American Conference eligieron a Cavallo como expositor, ya que “difícilmente pueda esperarse que sea un observador objetivo de su propio fracaso”.