ECONOMíA › SE RECUPERAN LAS COLOCACIONES A PLAZO FIJO
Los depósitos en pesos del sector privado no financiero aumentaron un 2 por ciento en octubre respecto de septiembre, con una mejora tanto en las colocaciones a la vista como en los plazos fijos, según el último Informe Monetario del Banco Central. La recuperación de los depósitos a plazo alcanzó a 1600 millones de pesos y estuvo concentrado en el segmento minorista (menores a un millón de pesos). No obstante, en la segunda mitad de octubre las colocaciones mayoristas mostraron un “renovado dinamismo”.
El total de los depósitos creció en octubre 1,1 por ciento, gracias a la mayor integración de fondos privados. “Continuaron con la tendencia creciente que han venido mostrando en el semestre”, señala el estudio del Central. Por su parte, los depósitos del sector público presentaron una disminución de 0,9 por ciento, con una caída en las colocaciones a la vista y un incremento en plazos fijos. La mejora durante la segunda mitad de octubre en los depósitos mayoristas coincidió en parte con el crecimiento del patrimonio, de los fondos comunes de inversión. Este segmento fue el que más creció en octubre, con un patrimonio que se incrementó en 9,4 por ciento respecto de septiembre, hasta los 16.506 millones de pesos.
Como resultado, las tasas de interés de corto plazo disminuyeron su brecha respecto de la referencia dispuesta por el Banco Central. En el segmento “más dinámico” del mercado interbancario, para las operaciones a un día se observó una disminución en las tasas de 0,3 por ciento. Entre las tasas cobradas por los préstamos, la aplicada sobre los adelantos transitorios en cuenta corriente otorgados a empresas, por hasta siete días de plazo por montos superiores a 10 millones de pesos, descendió 1,5 punto, ubicándose en promedio en 12,4 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux