ECONOMíA › ACUERDO POR COMPONENTES LOCALES
Empresarios locales del sector metalúrgico y electrónico estarán a cargo de la fabricación de distintos componentes que serán requeridos en la implementación de la televisión digital. Estas industrias proveerán de las torres, los transmisores y los set up-box (receptores) para el funcionamiento de la nueva norma a un precio que se estima en la mitad del valor internacional. El ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió ayer a un grupo de empresarios para repasar los avances de aquellos sectores en la fabricación de los componentes. “Este sistema debe llegar a todos, a través de nuestra industria”, aseguró De Vido.
La Argentina adoptó el sistema japonés estándar, versión brasileña. La fabricación nacional del set up-box implica, por ejemplo, que el receptor podría llegar al público entre un 40 o 50 por ciento menos que en el exterior, según un comunicado de Adimra, cámara metalúrgica que estará a cargo de la fabricación de los mismos. Dentro de los países latinoamericanos que han adoptado la norma japonesa ISDB-T se encuentran Brasil, Chile y Perú.
Del proyecto participan el Consejo de la Televisión Digital Argentina, Adimra, la empresa Coradir y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). Los industriales se mostraron optimistas por las perspectivas y oportunidades que este proceso abre a la industria electrónica argentina. Luego de la reunión se acordó que durante la primera quincena de diciembre las cámaras informarán a la Presidenta los avances logrados en la integración del sector. Además de los componentes para la implementación de la norma, la industria local estará a cargo de la conversión de los televisores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux