ECONOMíA › EL ALZA DEL CONSUMO IMPULSó VENTAS
La facturación de las grandes cadenas de supermercados y los shopping centers se hace eco del fuerte crecimiento del consumo en lo que va del año. El relevamiento que realiza el Indec registró en agosto un alza interanual en las ventas de los hipermercados del 18 por ciento y un incremento del 25 por ciento en los centros de compras. Productos electrónicos, carnes, almacén y artículos de limpieza son los rubros que encabezan las mejoras en los supermercados. En los distintos shoppings, las jugueterías se ubicaron entre los sectores de mejor desempeño. Ese desempeño estuvo directamente vinculado con los festejos del Día del Niño. Además, ropa deportiva y diversión también mostraron un fuerte crecimiento.
La evolución de los niveles de facturación de esos centros de venta está en sintonía con el fuerte crecimiento económico en lo que va del año. Luego de la caída observada en 2009, el crecimiento sostenido de esos sectores refleja el dinamismo de la demanda interna en los primeros ocho meses de 2010. La comparación contra julio arroja una leve desaceleración del 1,6 por ciento en las ventas de los shoppings y un alza del 1,7 por ciento en los supermercados.
Según el Indec, en los últimos doce meses los precios mostraron un incremento del 11 por ciento. En los supermercados, las ventas a precios corrientes registraron una mejora interanual del 26,9 por ciento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux