ECONOMíA › RECUPERACIóN DE AEROLíNEAS
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral lograron recuperar el 43 por ciento de los pasajeros que habían desistido de viajar por estas empresas en 2007. Así lo determinó un informe de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) realizado para el período octubre-noviembre del año pasado. Hace cuatro años, ambas compañías estaban bajo el mando del Grupo Marsans y la puntualidad de los vuelos promediaban el 17 por ciento.
Aadetur elabora un índice denominado “tasa de recuperación de pasajeros”, cuya metodología fue creada por un grupo de investigadores italianos del Observatorio del Derecho del Turismo y del Transporte Aéreo del cual Aadetur forma parte. Este indicador permite reconocer el comportamiento de los usuarios cuando las compañías aéreas normalizan sus servicios.
“El 43 por ciento de los pasajeros con destinos nacionales que volvieron a volar en 2010 en Aerolíneas Argentinas y Austral no lo hacía desde 2007, momento en el cual la línea aérea estaba en manos de la española Marsans y su puntualidad promediaba el 17 por ciento, mientras que un 21 por ciento de los vuelos sufrían cancelaciones”, destacó el informe. Tras la pérdida de pasajeros por parte de las dos líneas de bandera, “los beneficiados fueron los servicios de ómnibus a partir de la transferencia de usuarios”, sostuvo el informe.
El trabajo de Aadetur también indicó que el 63 por ciento de los usuarios elige una compañía aérea en función del precio de sus tickets, mientras que un 28 por ciento lo hace por la puntualidad y sólo un 8,9 por ciento vuela por fidelidad al programa de acumulación de millas.
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