ECONOMíA › EXPORTARá VINOS, SOJA Y MANí
La automotriz coreana Hyundai se comprometió ayer ante el Gobierno a revertir su déficit comercial de 91 millones de dólares y lograr un superávit de 55 millones en 2012. Para lograrlo, van a reducir sus importaciones y exportar vinos, maní, biodiésel y harina de soja.
El acuerdo lo suscribieron representantes de Sojitz Corporation –socio mayoritario de Hyundai Argentina, con el 34 por ciento de las acciones– con los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De esta manera, suman 10 las empresas que se comprometieron a revertir sus déficit: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.
La automotriz exportará harina de soja por más de 50 millones de dólares. En cuanto al biodiésel, Hyundai aportará capital por 8 millones y proyecta exportar por 100 millones de dólares en 2 años. Por otra parte, planea exportar maní por 5 millones y vinos por 2 millones de dólares. En la mayoría de los casos, lo que han hecho las automotrices es asociarse con firmas que ya exportaban esos bienes y concretar las ventas a su nombre para equilibrar su balanza. El déficit sectorial en 2010 fue de casi 6000 millones y ahora se espera un superávit de 4000 millones en 2012.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux