ECONOMíA
› REVUELTA EN LAS FILAS INDUSTRIALES
Rebelión en la granja
La Unión Industrial vivirá hoy otra jornada intensa. Por la mañana tendrá lugar una reunión clave del Movimiento Industrial Nacional, uno de los dos bloques políticos en que está dividida la central fabril. Allí se definirá si se acepta la convocatoria a una asamblea extraordinaria de ese sector, reclamada por sus bases, o se impone la postura de la mayoría de la comisión directiva, que pretende catapultar a Alberto Alvarez Gaiani como presidente de la entidad.
El último martes, en una votación reñida y de tono escandaloso, los dirigentes del MIN que respaldan la candidatura de aquel empresario consiguieron inclinar la balanza en su favor. Eso motivó que 23 de las 35 cámaras que integran el MIN, muchas de ellas sin representación directa en la comisión directiva, consideraran la votación como ilegítima e insistieran en su convocatoria a una asamblea.
El tema quedó para hoy. Para reforzar su pedido, aquellas cámaras, en su mayoría pymes del interior del país, reiteraron ayer a través de un comunicado que “la crisis institucional que enfrenta el MIN sólo podrá ser superada con la participación de los asociados en un debate amplio y democrático”. También reclamaron que se revoquen las decisiones adoptadas en la reunión de la comisión directiva del martes.
El mayor respaldo de ese bloque es el grupo Techint, que rechaza la postulación de Alvarez Gaiani. La confrontación del grupo con ese dirigente se remonta a 1999, cuando Techint jugó en favor de la Alianza, mientras que Alvarez Gaiani se inclinaba por la reelección de Carlos Menem.