ECONOMíA › MECANISMOS PARA RETIRAR DIVISAS EN EL EXTERIOR
El nuevo esquema para los retiros de divisas en cajeros automáticos del exterior entró ayer en funcionamiento. Las extracciones sólo pueden realizarse desde cajas de ahorro en moneda extranjera que los usuarios abran previamente en el país. Esto no impide que quienes no tengan esa opción puedan pagar los gastos con tarjeta de débito. La medida está alineada con los mayores controles a la adquisición de moneda extranjera para evitar la fuga de divisas. Según explicaron desde el Banco Central, los bancos podrán autorizar, sin mayores requisitos, una ampliación de sus cuentas para que contemplen la opción en moneda extranjera.
El nuevo esquema generó algunos interrogantes acerca de la imposibilidad de contar con dinero en el exterior. Desde el Central indicaron que “existe más de una opción” para hacer la operación. Por un lado, quienes viajen, además de poder pagar sus gastos en el exterior con tarjeta de débito o crédito, tienen la alternativa de realizar extracciones de fondos con la de crédito –a un costo mayor–, aun cuando sólo tengan su cuenta en pesos.
De todos modos, desde el Central recuerdan que la manera más sencilla es asociar –incluso telefónicamente– una cuenta en dólares a la caja de ahorro. “Se hace rápidamente y no hay mayores requerimientos para quienes ya sean clientes”, explicaron. El organismo puso a disposición de los usuarios un número de asistencia (0-800-999-6663) y una dirección de mail: [email protected]
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux