ECONOMíA
› DIPUTADOS DEL PJ RECHAZAN MAS AJUSTE
Rebelión en la granja
La rebelión que despertó en el bloque legislativo del justicialismo la discusión del proyecto de Presupuesto 2002 continúa. Unos 25 diputados del PJ se reunieron anoche en una quinta del Gran Buenos Aires para llevar adelante una propuesta alternativa al proyecto presentado por el Ejecutivo, al que calificaron de “irreal”.
Los legisladores reclaman el restablecimiento de los haberes completos a trabajadores estatales y jubilados, eliminando la quita del 13 por ciento que dispuso la administración De la Rúa, y la inclusión de un artículo que garantice el pago del Incentivo Docente.
Como es sabido, el ministro Remes Lenicov volvió de Washington con la tarea pendiente de incluir recortes adicionales de gastos al Presupuesto 2002, y lograr una aprobación legislativa lo más expeditiva posible. EL proyecto de presupuesto girado por el Ejecutivo contempla una caída del PBI del 5 por ciento y, como los técnicos del FMI estiman que el derrumbe será mucho mayor –con lo cual la recaudación sería menor a la estimada– reclaman más ajuste por el lado del gasto.
Los diputados del Grupo Federal, integrado por las provincias chicas, cuestionaron a José De Mendiguren, a quién responsabilizan por la devaluación y la licuación de pasivos.